jueves, julio 18Te mantenemos informado

YPF destinará 160 millones al complejo industrial de Luján que recibirá el petróleo de Vaca Muerta

El mantenimiento programado y modernización también beneficiará a medianas y pequeñas empresas locales que brindan servicios industriales. Se prevé inversiones por 1.400 millones de dólares hasta el 2024.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, supervisaron las tareas para la explotación de petróleo pesado en el área Llancanello y del complejo industrial de Luján de Cuyo.

Fueron acompañados por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; los intendentes Rodolfo Suarez, de Ciudad, y Omar De Marchi, de Luján de Cuyo; y el representante de Mendoza en el directorio de YPF, Gabriel Fidel, quienes escucharon sobre el proyecto de modernizar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas disposiciones internacionales de combustibles con menos azufre.

Junto al presidente de la empresa Miguel Gutiérrez estuvieron el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Sebastián Mocorrea ; el vicepresidente ejecutivo Upstream, Pablo Bizzotto; el vicepresidente ejecutivo Downstream, Santiago Martínez Tanoira, y el gerente del complejo industrial de Luján, Pablo Rizzo.


Después de un video sobre el impacto de la empresa en la actividad económica de la región, Miguel Gutiérrez introdujo las exposiciones técnicas y anunció que este año la empresa invertirá 128 millones de dólares en su negocio Downstream (transporte y refinado de crudo) en Mendoza, en el marco de un programa de inversiones anuales que asciende a 1.400 millones de dólares hasta completar el proyecto en el 2024.

El objetivo de este plan es asegurar el abastecimiento de crudo y la evacuación de productos terminados, mantener competitividad del complejo con los nuevos crudos disponibles en Vaca Muerta y Sostener el liderazgo de la marca en Cuyo.

El complejo realiza en estos días el segundo de los tres paros de mantenimiento que ha planificado para este año. Este procedimiento de ajuste y modernización de la planta industrial requiere la contratación de casi mil empleados directos más y demanda otro tanto en forma indirecta, involucrando a 15 empresas locales que prestan servicios en los distintos trabajos que se realizan.

“Es un orgullo poder mostrar lo que estamos haciendo para valorar cuál es el impacto de nuestras actividades diarias”, dijo Gutiérrez.

Para  Cornejo, las decisiones para avanzar en esta mirada estratégica deben ser  firmes y correctas. “Ya basta de cosas que suenan muy bien como licitar áreas por regalías del 22% o 24% y que después eran 22% o 24% de nada. Preferimos regalías sostenibles en el tiempo que permitan que más empresas estén explorando y perforando para que crezca nuestra economía”, dijo.

“En Llancanelo, pudimos ver de cerca  la enorme tarea que se está haciendo en el lugar con tecnología de avanzada a nivel mundial para la extracción de petróleo pesado. Ahora, escuchamos cómo la refinería se está preparando para recibir y procesar  ese petróleo. Hemos tenido la oportunidad de compartir la jornada con los directivos más importantes de YPF haciendo fuerza para que la inversión venga a Mendoza en la lengua Norte de Vaca Muerta, nosotros tenemos muchas esperanzas en eso  que ya está ocurriendo”, comentó Suarez.


Deja un comentario