sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Ya hay fechas de asunción de los intendentes

El 9 de diciembre se producirá el traspaso de mando entre el gobernador saliente Alfredo Cornejo y el mandatario electo Rodolfo Suarez. Asimismo, en los días previos y posteriores a esa fecha se irán realizando las juras de los intendentes que dirigirán los destinos de los 18 departamentos mendocinos los próximos cuatro años.

Tadeo García Zalazar asumirá su segundo mandato al frente de Godoy Cruz el 10 de diciembre.

Tadeo García Zalazar asumirá su segundo mandato al frente de Godoy Cruz el 10 de diciembre.

Si bien todavía resta definir la fecha de los actos de jura en algunas comunas, la gran mayoría ya tiene precisiones de cuando iniciarán los mandatos de los intendentes electos.

El cronograma de asunciones de los jefes comunales arrancará el viernes 6 de diciembre con actividades en tres departamentos. Ese día jurarán tres sucesores: Ulpiano Suarez en Capital, Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo y Matías Stevanato en Maipú.


Ulpinao Suarez, sucesor del gobernador electo Rodolfo Suarez en Capital, será uno de los primeros intendentes en asumir.

En tanto, el sábado 7 de diciembre se realizará el traspaso de mando en uno de los municipios que cambia de color político. Se trata del peronista Fernando Ubieta que asumirá como intendente de La Paz en un acto que comenzará a las 19.

El siguiente en tomar posesión del cargo será Martín Aveiro, quien iniciará su tercer mandato como intendente de Tunuyán el lunes 9 de diciembre.

Destéfanis, Ubieta y Rufeil.

A su vez, el 10 de diciembre por la mañana se realizará el juramento a Tadeo García Zalazar, el jefe comunal de Godoy Cruz que comenzará su segundo periodo al frente del departamento. En esa misma jornada también iniciará un nuevo mandato Walther Marcolini como intendente de General Alvear.

El 11 de diciembre jurará Héctor Ruiz en Junín, sucediendo a Mario Abed, quien para ese entonces ya habrá asumido como vicegobernador de la provincia. Además, ese día a las 20 será el acto en el que Roberto Righi jurará por quinta vez consecutiva como intendente de Lavalle.

Por su parte, el 12 de diciembre tendrían lugar los actos de jura de Rolando Scanio en San Carlos y de Daniel Orozco en Las Heras. No obstante, todavía no han confirmado la fecha en esas comunas.

Martín Aveiro iniciará su tercer mandato consecutivo en Tunuyán el 9 de diciembre.

El sábado 14 de diciembre el peronista Jorge Giménez traspasará el mando de la comuna al radical Raúl Rufeil. El médico jurará como intendente de San Martín en un acto que comenzará a las 10:30 en el Centro de Congresos y Exposiciones de ese departamento.

Otro lugar en el que se producirá un cambio de signo político es Santa Rosa. Sin embargo, en el departamento del Este las intendentas saliente y entrante todavía no alcanzan un acuerdo sobre la fecha en la que será el traspaso de mando. La futura jefa comunal, Flor Destéfanis, indicó que el acto de jura se realizaría el 8 o el 11 de diciembre.

En tanto, los municipios de San Rafael, Tupungato, Rivadavia, Guaymallén y Malargüe todavía no definen los días en que se producirá la asunción de los intendentes electos. En los cuatro primeros se dará la continuidad de Emir Félix, Gustavo Soto, Miguel Ronco y Marcelino Iglesias, respectivamente, mientras que en el último el radical Juan Manuel Ojeda sucederá a Jorge Vergara Martínez, del mismo signo político.

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario