jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

Wine Tour por Luján de Cuyo, elegí como quieras

Un paseo para descubrir o redescubrir Chacras de Coria, pasando mediodía entre bodegas, callecitas de Chacras y tardes del sol mendocino, es la propuesta de Wine Tour Mendoza, que no podés perderte.

Foto: @joelovejero

Partiendo desde Palmares Open Mall o desde la plaza Jerónimo Espejo de Chacras de Coria, el Wine Tour te lleva a recorrer cuatro bodegas, donde cada turista o paseante elija.

Eso hace novedosa a la propuesta del Wine Tour por Chacras de Coria, el poder elegir la propia aventura y destinar hasta una hora a disfrutar en cada bodega. Luego el pasajero es buscado para trasladarse a otra bodega en caso de desear continuar el recorrido.

Y es así, porque viajas sin tiempo y parece que uno se perdiera entre los viñedos, las cavas, los amigos y por supuesto los vinos. Cada elemento aporta su magia para realzar la generosidad de la tierra lujanina.


Las bodega visitadas son Pulmary, Viamonte, Calle y Hacienda de los Andes y luego los visitantes son trasladados al punto de inicio de su paseo.

Pulmary

Se trata de una marca joven, pero utiliza una bodega de más de cien años, adaptada con tecnología moderna.

Foto: @joelovejero

Cada visitante es recibido por la enóloga y sus dueños, que adaptan el recorrido según las inquietudes.

La bodega ofrece además de vinos de alta gama, un espumante y cerveza artesanal, en el que aplican el método champenoise, que cuida el tamaño de la burbuja, logrando un efecto efervescente más suave en boca. La bodega tiene certificación de vinos orgánicos y además incluye métodos de agricultura biodinámica.

Viamonte

Bodega Viamonte deslumbra con la vista hacia la Cordillera de los Andes, sus jardines y la casona de la bodega son propicios para degustar un malbec o San Giovese con empanadas del restoran.

Foto: @lulicicconi

Calle

La Bodega Calle está en Mayor Drummond, y se trata de una bodega con una cava de ensueño donde se puede disfrutar de vino en jarra.

La casona de la bodega remonta a la época de la inmigración de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. También incluyen métodos orgánicos en la elaboración de vinos. Sus vinos se consiguen en la bodega, ya que se exportan en su totalidad.

Hacienda del Plata

Hacienda del Plata está ubicada en Avenida San Martín casi Pueyrredón, y es un relicto de malbec en la zona, casi que uno no imagina la belleza del lugar hasta su ingreso.

Foto: @lulicicconi

Se trata de una bodega de pocos años, pero con un gran pasado, que remite a la época de los primeros intercambios comerciales de ganado entre las provincias y Chile, ya que en esos campos se le propiciaba descanso y engorde al vacuno destinado al país trasandino.

Te puede interesar: Conocé los encantos de Chacras de Coria que buscan los turistas

La Bodega apuesta a un turismo familiar, ofreciendo una caja sorpresa infantil. Además tiene una propuesta turística de clase de maridajes con vinos y quesos propios de la hacienda.

Dante Robino

Esta bodega se ha incorporado al recorrido del Wine Tour desde mediados de septiembre, y permite conocer el bello distrito de Perdriel. La propuesta de Dante Robino tiene un break con tabla de empanadas y fiambres, además de su cata de vinos.

Para reservar tu Wine Tour

Los turistas pueden iniciar su recorrido desde Chacras de Coria a partir de las 10:45 y luego cada una hora, para visitar las cinco bodegas. Para quienes decidan iniciar desde Palmares Open Mall a las 10:30hs durante los días jueves, viernes y sábado.

Para realizar el Wine Tour por Lujan de Cuyo, podés comunicarte a los siguientes contactos: viviana.winetour@gmail.com y +54 9 261 695-4189.

Deja un comentario