jueves, octubre 18Te mantenemos informado

Vocal CUYUM, presenta su agenda

Vocal CUYUM, es oriunda de Lujan de Cuyo y anticipó para Diario Luján, su agenda de actividades a partir de mayo para el resto del año, llevando el abanico de temas de su amplio repertorio.

Vocal Cuyum nació en 1995 en Lujan de Cuyo, por la iniciativa de Sergio Chanampa, y se sumaron varias voces del medio local, generando una calidad vocal junto a Laura Nuñez, la arregladora.

 

Durante este año, participaron en los festivales folclóricos de Carlos Paz, Cosquín y Jesús María; desde mayo estarán presentes en los escenarios de Buenos Aires.

Vocal CUYUM, ha sido ganador del Festival de la Tonada, y han participado en diferentes, escenarios de Feriagro, vendimias distritales y departamentales. Después de recorrer el interior de la provincia; estuvieron presentes  en los 50 años del Festival mayor del Folclore, Cosquín. Desde allí, comenzaron a realizar giras por Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otros destinos.


Hoy, después de mucho esfuerzo la formacion actual, que también la integra un salteño, crea un marco de profesionalismo a nivel Nacional y en la última temporada logró, recorrer escenarios de Cosquín, Jesús María, Bialet Masse, Córdoba Capital, Montecristo, Malagueño, entre otros tantos, inclusive haciendo temporada teatral en el teatro Ciego de Villa Carlos Paz.

Esto permitió a Vocal CUYUM estar junto a grandes artistas como Claudio Toro, Miguel Quintana (ex Fronterizo), Los Carabajal, Polanco, Lito Soria, entre tantos otros.

Actualmente se encuentran preparando la gira que iniciara el 19 de mayo hasta el 27 de mayo en Capital Federal y gran Buenos Aires pisando escenarios como el Mítico Pase de las Carretas, La tradicional Peña El Pehual, Radio Tupac, la radio mas grande del folclore, y muchas mas.

Con Luján en el Corazón

Vocal CUYUM, ha trabajando arduamente llevando el nombre de Lujan de Cuyo en su pecho como en aquellos años.

“Con la humildad de aquellos soñadores de la calle Lamadrid al 100 seguimos este hermoso camino, y queremos agradecer a los que cada día, nos recuerdan en Lujan de Cuyo”, agradecen Sergio Chanampa, Laura Nuñez y Tito Wierna.

Vocal CUYUM, ” De Lujan de Cuyo hacia todo el mundo” – Raíces Argentinas en voces Cuyanas.


Deja un comentario