miércoles, mayo 27Te mantenemos informado
Shadow

Virginia da Cunha: cuarentena y amor bajo el sol de Chacras de Coria

Sin buscarlo, el destino la trajo a Mendoza. La cantante ex-Bandana y DJ Virginia Da Cunha (38) planeaba pasar unos días en la provincia para hacer un show, pero el aislamiento por la pandemia la obligó a quedarse. Aunque también hay otro motivo que la trae por estos lares: hace unos meses, un mendocino conquistó su corazón y este momento de reclusión lo vive de manera especial.

“Yo llegué por un show y un evento antes que comenzara la cuarentena obligatoria. Vengo seguido por motivos laborales y personales. Y como vi que en Buenos Aires estaba todo muy caótico, preferí quedarme. Entonces cambié el pasaje, pero luego se canceló y aquí estoy pasando el aislamiento”, cuenta la artista, que disfruta de la naturaleza y el tiempo libre en Chacras de Coria, para ponerse al día con sus proyectos musicales.

Con un camino espiritual, Virginia fue haciendo su camino después del éxito que generó en su juventud el grupo Bandana. Sin renegar de sus comienzos, prefirió mostrar lo propio y lo genuino. Es así que hoy explora en la música pop como cantante y DJ.

Virginia da Cunha: cuarentena y amor bajo el sol mendocino

Virginia da Cunha pasa estos días en Chacras de Coria.


Y su último trabajo solista, “Nueva religión”, lanzado el año pasado, cuyo single se grabó con un videoclip en nuestra provincia, da cuenta de ese estilo, donde une la música tecno, el pop, su búsqueda interna en letras en español e inglés.

“Me venía preparando espiritualmente para una nueva era, que ya se sentía. Todos los que estábamos en un camino de búsqueda de otras vibraciones pensamos que esto era necesario: el planeta está sufriendo demasiado. Así que creo que es un gran respiro para nuestra tierra. Me lo tomo con un poco de optimismo, aunque triste y angustiante por los muertos o las personas que no tienen casa o trabajo para pasar este momento. Yo esperaba el colapso de muchas estructuras para que naciera algo nuevo y ojalá aprendamos todos y suceda”, reflexiona sobre el momento especial que vivimos como humanidad.

«Lo musical está saliendo a la luz, porque tengo un montón de tiempo para conectar con mis sentimientos, estar en la naturaleza, escribir. Le dedico mucho tiempo a la guitarra, que es un instrumento nuevo para mí. Empecé hace menos de un año y ahora me prestaron una y todos los días toco un rato. En Capital siempre estaba apurada y no le daba tiempo. Y acá pude profundizar mucho», dijo Virginia.

«Siempre traté de hacer lo que me llenara el alma y de buscar lo que me hiciera feliz. Nunca pensé en lo económico, el reconocimiento… se fue dando. Nunca ambicioné nada masivo como lo fue Bandana. Siempre me interesó que sea genuino, que sea mi mensaje, dejar algo positivo y por más que el público fuera pequeño eso me llenaba. Me fui renovando junto con mi propia maduración. Como soy muy versátil, me entusiasman muchas cosas: he explorado el teatro, la radio, la conducción, el baile. Eso me mantiene aprendiendo cosas nuevas. Pero es el amor por lo que hago lo que me lleva a estar vigente y que me sigan escuchando. Es coraje y entusiasmo», agregó la cantante que actualmente se encuentra haciendo cuarentena en Chacras de Coria.

«Hago yoga desde que tengo 17 años. Y a lo largo del tiempo fui probando las distintas disciplinas y cada vez que viajo pruebo distintos yogas. Hace años que comparto esta experiencia en mis redes, porque me interesa que la gente conecte con esta práctica. El año pasado empecé a dar clases a beneficio de fundaciones y este año surgió la oportunidad de un proyecto de televisión, que fusiona el yoga con la biodecodificación y la alimentación consciente. Estaba empezando y por ahora quedó parado hasta poder retomarlo. Es uno de los pilares de mi equilibrio interior», completó Virgina Da Cunha quien se ha sumado a ofrecer su arte vía streaming desde su cuenta de Instagram @virginiadacunha

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario