lunes, septiembre 24Te mantenemos informado

Viento zonda en Mendoza, las alertas desde el zótano

Desde ayer martes tenemos un zonda en la provincia, con continuidad para el día de hoy, miércoles 04/09/2017.

Las ráfagas eran notables desde la madrugada, y se trata de una amenaza que se puede pronosticar, que tiene continuidad en el tiempo y que permite tomar medidas de prevención anticipadas desde horas antes.

Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas, se tomó la decisión de exponer a los niños y niñas de 3 a 18 años a las consecuencias del viento, incluyendo a docentes, transportistas y padres (o adultos responsables de los menores).


No es excusa no tener la ‘bola de cristal’, porque en este caso no es necesario. Sólo se trata de hacer GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS A DESASTRES.

En declaraciones al portal de noticias MDZOL, el link del Director General de Escuelas de Mendoza Jaime Correas expresó “no tenemos la bola de cristal”. 

Hay una responsabilidad como funcionario público que le cabe en caso de catástrofes, sin embargo, es necesario adherir a la ley 27.287/ 2017 del Sistema Nacional de Protección Civil y Catástrofes para tener un marco de acción a escala provincial, que nos permita revisar las responsabilidades como funcionarios.

No puede quedar sin consecuencias el haber expuesto a la población más vulnerable, los niños, durante cinco horas a un viento zonda con características como las que hoy presenta.

http://www.lujan365.com/single-post/2017/10/04/Viento-zonda-en-Mendoza-las-alertas-desde-el-z%C3%B3tano


Deja un comentario