lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

“Vendimia en las Bodegas” fue lanzada en Luján

Luján de Cuyo será el único departamento en Mendoza en realizar un formato presencial de la Fiesta de la Vendimia, replicando la tradicional celebración de Feriagro en representaciones más acotadas con sede en más de 30 bodegas lujaninas.

El Intendente Sebastián Bragagnolo presentó la propuesta postulada como una innovación en la provincia.

El Municipio lujanino, a través de la Subsecretaría de Turismo y Cultura y teniendo en cuenta los límites permitidos para aglomerar personas y, consecuentemente, la imposibilidad de montar el tradicional festejo multitudinario en el predio Feriagro, logró diseñar la Fiesta de la Vendimia departamental en pequeños eventos distribuidos en más de 30 bodegas de Luján de Cuyo.

Con esta iniciativa, la comuna se constituye como el único Municipio en presentar un formato de la Vendimia presencial para los días 20 de febrero con el Acto Central y el 21 de febrero con la Repetición.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta actividad que seguramente será replicada en diferentes zonas de Mendoza y, de ahora en adelante, quedará incorporada de forma definitiva en la agenda cultural provincial. Y agradezco al equipo de cultura y turismo del municipio que a pesar de la adversidad le puso creatividad y trabajo  para llevar adelante este gran evento”, señaló Sebastián Bragagnolo.


Posteriormente, Arturo González, Fernando Barbera y Pablo García, titulares de la Cámara de Turismo de Mendoza, AEHGA y AMAVYT respectivamente, agradecieron la decisión y el compromiso de la Municipalidad para reactivar económicamente sus sectores y rubros complementarios que lastimosamente fueron los más perjudicados en el marco de la Pandemia.

Ésta mañana, en el marco de un evento formal montado en el Parque Cívico lujanino, el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo presentó la propuesta acompañado de diferentes autoridades involucradas: el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza, Arturo González; la Presidenta de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz; el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Fernando Barbera; y el Presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, Pablo García.

Por su parte, la dama de la cita y Presidenta de Bodegas Argentinas, Patricia Victoria Freuler de Ortiz sostuvo: “desarrollar este formato, tan innovador y creativo, es volver al origen de la vendimia que son las bodegas, por eso creo que este evento va a ser para el país y, porque no, para el mundo un ejemplo de transformación en situaciones de adversidad.”

Y en alusión a la conservación de la propuesta a lo largo del tiempo concluyó que “va a ser una celebración tan especial que la vamos a repetir todos los años”.

La Pandemia del COVID-19, obligó a diferentes sectores y, sobre todo, a los organismos gubernamentales a readecuar sus actividades en función de lo permitido por los protocolos sanitarios.

Deja un comentario