sábado, agosto 24Te mantenemos informado

Vecinos de un barrio de la Triple Frontera denunciaron un desalojo

Momentos de violencia y tensión se vivieron en la mañana de este jueves luego de que la policía intentara desalojar a un asentamiento con unas 50 personas apostado en la calle Terrada y Rawson, en la zona conocida como la «triple frontera», ya que se encuentra en el límite de Godoy Cruz, Maipú y Luján. Al menos hubo diez detenidos.

La orden fue dada por el Ministerio Público Fiscal y se inició cerca de las 8. Quienes vivían allí aseguraron que los terrenos son de una empresa privada y denunciaron que «la policía actuó con violencia y que nunca fueron notificados». También señalaron que al menos 10 personas quedaron aprehendidas en la Comisaría 29 de Maipú.

Del procedimiento participó personal de Infantería y la UMAR con el apoyo del helicóptero policial. Una retroexcavadora participó de las tareas derrumbando las precarias casas que se habían levantado en el predio de manera ilegal.

«Veo a un efectivo de la policía sacar a una nena de tres años en una sillita y dejarla al aire libre. Después se sacaban fotos con la nena. Así se estuvieron riendo y burlando de la gente todo el tiempo durante el desalojo. Acá hay gente que trabaja, no somos delincuentes», narró una de las mujeres que presenció el desalojo y denunció haber visto que los uniformados golpeaban a una mujer.


Jésica, otra de las afectadas, se lamentó por lo ocurrido y confesó que antes dormía debajo de los puentes o en la Terminal. «Ahora me quedo otra vez en la calle. Acá no tenía grandes lujos pero era un techo y la trabajadora social me dijo que ya no hay lugar en el albergue», afirmó una de las personas desalojadas.

Tras los señalamientos contra el procedimiento, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que no harán declaraciones sobre el tema y que actuaron según la orden del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario