jueves, julio 18Te mantenemos informado

Vecinos de Perdriel piden mejoras en los servicios públicos

Valle Verde es un barrio ubicado en la distrito de Perdriel, Luján de Cuyo. Desde el inicio del barrio, ya hace casi 9 años atrás, los propietarios tienen problemas para poder acceder a los servicios públicos, entre estos se destaca la electricidad.

Como consecuencia de no poder conseguir las escrituras de sus propiedades, casi 40 familias que a lo largo de los años fueron construyendo sus hogares, no pueden acceder a un servicio básico para vivir como lo es la luz. Actualmente el barrio cuenta con un solo medidor, con luz de obra para todas las casas habitadas y alrededor de 20 construcciones nuevas.

La cooperativa a la que pertenece el barrio está en litigio con la persona a la que se le compraron las tierras, a pesar de haber ganado la  sentencia tres veces consecutivas para otorgarles las titularidades  a los vecinos, los ex dueños apelan contra esta situación, es a causa de esto que a los habitantes del barrio se les complica acceder a cualquier tipo de servicio.

Con el paso de los años esta problemática sigue intacta, solo han logrado ser reconocidos como una Unión Vecinal, pero no es suficiente. 


Los vecinos del barrio Valle Verde decidieron juntarse hoy 25 de junio ante el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo para pedir ayuda. En este caso lo que se solicita es un empadronamiento provisorio para que cada casa del barrio pueda tener su propio medidor de luz.

Cuentan los vecinos a Diario Luján de Cuyo  que como están viviendo ahora la situación es insostenible por que el medidor que se encuentra actualmente, es para todo el barrio, tratándose en primer lugar de luz de obra que es mucho más cara, y en segundo lugar no abastece las necesidades de todos los vecinos, ya que no pueden prender radiadores o aires acondicionados para calefaccionarse, incluso tienen problemas para utilizar el lavarropas.

El presidente del Concejo Deliberante Rodrigo Solorza, atendió a  Vanesa Vidal,  Luis Martínez y Aníbal Ortiz, tres de los vecinos que ingresaron en representación del barrio.

Solorza les brindó el número de expediente y prometió que hoy mismo se pondría en contacto con Obras Privadas para poder ayudarlos, incluso pacto una próxima reunión con los vecinos para el próximo miércoles 3 de julio.


One Comment

  • Aníbal Ortiz

    Fuimos muy bien atendidos por Rodrigo Solorza. Espero que podamos solucionar este problema que afecta a tantas familias y que están dispuestas a vivir en normalidad!

Deja un comentario