domingo, abril 22Te mantenemos informado

Vecinos de Luján reclaman por el estado de varias calles


Conocé las calles con más dificultades en Luján.

Excesos de velocidad, mal estado de las calles y mal estacionamiento, son las constantes problemáticas de la circulación vehicular con la que muchos lujaninos deben lidiar día a día.

Pasaje Don Bosco

Los vecinos del Pasaje que vincula Azcuénaga con calle Bustamante, manifestaron a Diario Luján su disconformidad, ya que cotidianamente se ven afectados por el mal estacionamiento de los vehículos. Incluso, a veces, obstruyendo por varias horas el egreso de los vehículos de los propietarios frentistas.

Leandro, vecino de la cuadra declaró que “debemos recurrir a servicios de Taxi o remis, para, por ejemplo, poder cumplir con nuestro horario laboral. La situación ya es abusiva y atenta contra las normales reglas de convivencia”.


Los vecinos han presentado los reclamos al Municipio, esperando que las autoridades tomen medidas al respecto o los asesoren en cuanto a cuáles son las instancias pertinentes de reclamos  y poder encontrar una solución.

 
 

Avenida Libertad

Darío, vecino de la zona, destacó la alta velocidad por la que se circula en la Avenida Libertad, por parte de colectivos, vehículos y motociclistas, que además practican acrobacias sin luz ni casco. Uno de los cruces de mayor peligrosidad por la cantidad de accidentes, es la intersección de Libertad y Alsina.

Ya hay mascotas que han sufrido atropellos. “Esta vez fue un animal, la próxima puede ser un niño….”, dijo Darío, quien además destacó que las calles perpendiculares a la Avenida Libertad tienen mucho transito, y no cuentan con semáforos ni reductores de velocidad. Las calles Bufano, Pellegrini y Lencinas son utilizadas para llegar a otras zonas de la Ciudad de Luján y son preferidas para evitar la red semafórica del centro lujanino.

Otras localidades

Vecinos también reclaman en Chacras de Coria por la calle Pincolini y calle Almirante Brown; en Perdriel reclaman por la calle Brandsen. En Ciudad, el reclamo es por el ingreso a Luján por calle Azcuénaga ya que genera bastantes complicaciones en el tránsito, mientras que los vecinos del Barrio Claveles Mendocinos reclamaron por la calle Guevara. En el Pedemonte, las calles tienen una traza compleja y carecen de vereda, siendo otra zona de reclamos.

Potrerillos

Anuncio para tomarse una selfie en Potrerillos.
Anuncio para tomarse una selfie en Potrerillos.
Los vecinos de Potrerillos también eligieron Diario Luján para reclamar ante las necesidades de la Villa, siendo el tema mas acuciante, la ausencia de agua potable, excepto en la Villa y sus 64 familias.
En este caso, se les solicita a los vecinos el pago de un monto cercano a los $10.400.000 para instalar una planta potabilizadora, sólo en el trayecto que va desde Piedras Blancas hasta Las Chacritas.
Otra problemática de la zona se refiere al centro de salud básicamente equipado, con una atención muy reducida en horarios y con la exigencia de sacar turno, aunque la situación sea de emergencia.
Para mayor información o consultas, referirse a Agua potable para Potrerillos.


One Comment

  • Analia

    Qué lástima que nadie venga a ver el campo minado que es la calle Zapiola desde San Martin al Acceso en Drummond. Hace dos años hablaron de un subsidio Nacional para asfaltarla, subsidio que se cayó evidentemente en el mismo agujero negro donde van a parar esos montos de dinero. Una pena!

Deja un comentario