domingo, febrero 28Te mantenemos informado
Shadow

Vecinos de Carrodilla actuaron contra la división de una calle a la mitad

Desde ayer miércoles 20 de enero, los vecinos del Barrio Altos de Carrodilla están en alerta ante las obras de Vialidad Provincial por una calle.

Lateral calle Juan José Paso, Carrodilla, en plan de división. Gentileza.

Sobre el lateral norte de la calle Juan José Paso, donde se ubica el barrio Altos de Carrodilla al 502, se propone una división de la misma, que deje una parte dentro del barrio y otra como calle pública. El problema se presenta en la división de la misma entre quienes sostienen que se trata de un barrio cerrado y quienes argumentan que es un barrio público.

Durante la jornada del miércoles, personal de Vialidad Provincial inició tareas para comenzar a dividir la calle longitudinalmente con un cerco romboidal que dejaría 4 metros de calle para el barrio y 4 metros como calle pública.

El conflicto continúo en la mañana del jueves cuando ya habían iniciado tareas con las topadoras tirando árboles y grateus, por lo que los vecinos cruzaron sus vehículos impidiendo el trabajo de las maquinarias de Vialidad, para solicitar que se cumpla la ley, argumentando que se trata de un barrio que ha cedido sus calles a la comuna.


Los vecinos expresaron a Diario Luján que el barrio Altos de Carrodilla, aunque es un barrio público porque tiene sus calles donadas al municipio, aunque inicialmente fue vendido como barrio cerrado a los vecinos que compraron de buena fe. Con el paso del tiempo descubrieron que los planos de loteo estaban presentados en Catastro y Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo.

“Carrodilla ha terminado cercada. Hoy los deliverys se pierden en las entregas con tantas calles cerradas. Pedimos que se respete el ancho de 8 metros de la calle y que mantenga el carácter público ya que el barrio Altos de Carrodilla donó sus calles a la comuna“, expresó uno de los vecinos con discapacidad y frentista al lateral.

“Pedimos que se cumpla con la ley de propiedad pública, donde hay derecho de circulación para todos, y se permite la circulación de bomberos ambulancias, policía. Con tres o cuatro metros no se puede ingresar ni circular por la calle que proponen”, amplió una vecina.

Los vecinos expresaron que los hechos deben tomar carácter de público conocimiento porque “los frentistas de barrio Altos de Carrodilla reclamamos la apertura de calle Juan José Paso lateral norte. En protesta cruzamos los vehículos para llamar la atención, y por eso se llamó a la policía. Exhibimos los planos que evidencian que los frentistas deben dar ante la calle Juan José Paso”.

Desde Vialidad ofrecen una alternativa de una única calle de 8 metros hormigonada, ya que hay registro en Catastro, Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo y el Consejo de Loteos de Mendoza que las calles y espacios comunes fueron donados.


2 Comments

  • Liliana

    Ese barrio se adueñó del espacio público. La calle principal Tierra del Fuego no pudo ser abierta y unir los barrios de Carrodilla culpa de estos propietarios

  • Carlos

    Bragagnolo, ponete las pilas y goberná para que abran las calles que son públicas. Los vecinos de los barrios aledaños no tenemos porqué soportar los inconvenientes que ocasionan quienes se apropian de espacios comunes.

Deja un comentario