jueves, agosto 6Te mantenemos informado
Shadow

Vecinas y vecinos de Luján de Cuyo siguen organizados para paliar la crisis

Con más  de 100 días de cuarentena y sin fecha de finalización, la situación económica de los lujaninos y lujaninas, así como los mendocinos en su conjunto, se agravó. Hoy más que nunca, la situación que  lleva a seguir ayudando a los que menos tienen.

Este  viernes 10 de julio a las 16 hs. la Red Solidaria “Cuarentena Solidaria” en conjunto con otras organizaciones llevarán  a cabo una actividad para juntar ropa de invierno, alimentos no perecederos y leche, para merenderos y comedores del departamento.

Desde el inicio de la cuarentena llamaron a la más amplia participación para organizar la ayuda a los que menos tienen: merenderos y comedores, sectores de desocupados y precarizados del departamento. 

Pablo Domínguez, referente de Cuarentena Solidaria expresó a Diario Luján: “Estamos convencidos que no es la solución definitiva,  pero sí una instancia para que los vecinos sean protagonistas en la lucha por resolver, en lo inmediato, las necesidades de pan y salud en los sectores populares. Más aun cuando el estado departamental y provincial no llega a todos. En el mes de abril le pedimos una audiencia al intendente de la comuna de Luján  para contarle la situación por la que atraviesan cientos de lujaninos/as y poder trabajar en conjunto, a través de la conformación de un comité de crisis y no hemos tenido una repuesta.

Alberto Chaparro, otro de los referentes, dijo «que debemos trabajar uniendo todos los actores sociales para ayudar a los que menos tienen. En este sentido. Llamamos a todos los sectores: municipio, de salud, de educación, partidos políticos, organizaciones sociales, y privados a que juntos busquemos una salida para ayudar a los y las lujaninas que están en situación de pobreza.

Tambien apoyan esta iniciativa Daniel Garcia Gei, Sergio Vargas, Alejandra Pezzutti, Lito Brondo, Claudio Acetti y Jorge Laime.

Desde Cuarentena Solidaria invitan a todos los vecinos y vecinas a colaborar con ropa de invierno en buen estado y limpia, mercadería y leche para merenderos y comedores del departamento, las cuales serán recibidas este viernes 10 a las 16hs en la plaza departamental.

Se pide  a la comunidad que se acerque con las medidas de seguridad e higiene que rigen por la pandemia, tapaboca, alcohol en gel y manteniendo la distancia social. 

Contactos: 2613633216 /2615910131

Ver esta publicación en Instagram

Vecinas y vecinos de Luján de Cuyo siguen organizados para paliar la crisis. . Con más de 100 días de cuarentena y sin fecha de finalización, la situación económica de los lujaninos y lujaninas, así como los mendocinos en su conjunto, se agravó. Hoy más que nunca, la situación que lleva a seguir ayudando a los que menos tienen. . Este viernes 10 de julio a las 16 hs. la Red Solidaria “Cuarentena Solidaria” en conjunto con otras organizaciones llevarán a cabo una actividad para juntar ropa de invierno, alimentos no perecederos y leche, para merenderos y comedores del departamento. . Ingresá a la nota para conocer cómo colaborar https://diariolujan.com.ar/vecinas-y-vecinos-de-lujan-de-cuyo-siguen-organizados-para-paliar-la-crisis/

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

Deja un comentario