viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Unit k9 realizará un simulacro en Carrodilla

El próximo día 08/12, Unit K9 filial Mendoza organiza un simulacro como cierre de las actividades del año 2018.

Foto gentileza Unit K9

La finalidad del mismo es realizar trabajos en conjunto con los equipos de emergencias oficiales y voluntarios de la provincia de Mendoza .

En el lugar se ha previsto una zona segura, donde se podrá ubicar los medios periodísticos y el público en general que deseen asistir los cuales deberán acreditarse con anterioridad (Nombre Apellido y D.N.I ) al tel 261-3335139.

Organiza: Unit k9 Filial Mza


Fecha: 08/12/18

Hora de Comienzo: 16:30

Hora de apertura de las instalaciones: 15:30

Lugar: Ex fabrica Carbometal (San Martin y Besares ) Lujan de Cuyo

Hipótesis: Explosión en edificio y derrumbe

Entidades participantes: Defensa Civil Lujan de Cuyo, Patrulla de Rescate Voluntarios Mendoza, Grupo A.V.E.M Asociacion de Voluntarios en Emergencias Mendoza, Asociación Civil Brigadistas Voluntarios Emergencia y Catástrofes Tupungato, Alianza Canina, Policía Vial Lujan, Seguridad municipal, Bomberos Voluntarios Palmira y Alumnos de la carrera de enfermería I. E. S. 9-015 Valle de Uco, junto a Unit K 9 Filial Mza.

Victimas: 50 personas pertenecientes al grupo Scout 277 de Carrodilla.

Fabián Bergara, de Unit k9 filial Mendoza, amplió detalles para Diario Luján “Se trata de 70 rescatistas y estudiantes de enfermería que colaboran en el simulacro. Destacamos el apoyo brindado por el Municipio en la colaboración con el grupo de rescate, y al prestar la Ex fábrica Carbometal para realizar el simulacro”

Para conocer más de Unit K9

Unit K9 es una ONG especializada en el rescate de personas con el apoyo de canes, fue creada en el 2010 en la Provincia de Santa Fe y poco a poco se expandió al resto de país. Actualmente 3 filiales, la mendocina tiene sede en Luján de Cuyo, Agrelo. La Filial Mendoza cuenta con un equipo especialista para búsqueda de personas bajo los escombros.

Unit K9 Filial Mendoza está conformada un sub comandante y 3 brigadistas y un cuerpo de apoyo conformado por una doctora, una enfermera, un arquitecto y un maestro mayor de obra y una ingeniera hidráulica, haciendo que el trabajo de un equipo consolidado sea la clave para llevar adelante profesionalmente las acciones de rescate.


Deja un comentario