viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Una nueva escultura de la Virgen de la Carrodilla se presentó en Luján de Cuyo

El Intendente Omar De Marchi presentó una nueva figura de la Virgen que representa un hito fundamental en la historia mendocina. La escultura realizada por el artista Humberto Capella y mientras que la familia Gabiola donó la carreta que se colocaron en uno de los ingresos al departamento de mayor visibilidad y jerarquía: la intersección de Juan José Paso con San Martín, sobre la rotonda hacia el este.

El pasado domingo a través de un acto encabezado por el Intendente Omar De Marchi y el próximo Jefe Comunal, recientemente electo, Sebastián Bragagnolo, la comuna presentó la tarea ejecutada por la Unidad de Desarrollo del Espacio Público de Luján de Cuyo consistente en poner en valor la presencia de la Virgen de la Carrodilla. La obra, que se identifica rápidamente por sus letras corpóreas blancas sobre un fondo de piedras engavionadas, está colocada hacia el este de la rotonda de Juan José Paso y San Martín del distrito.

La escultura de la protectora de los viñedos, elaborada por el artista lujanino Humberto Capella, en sus espacios lindantes cuenta con senderos peatonales que conducen al espacio central del monumento, plataformas de hormigón, una hijuela de riego en una losa que contiene una estructura metálica para el desarrollo de vides, canteros laterales y plantas xerófilas con texturas de colores. Recordemos que en la misma rotonda, pero del lado oeste se encuentra montado el homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas, bautizado “Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas” en donde se encuentra un Avión Mirage,  inaugurado recientemente por el propio De Marchi.


La figura de la Virgen, y la carreta donada por la Familia Gabiola, fueron bendecidas por el Obispo Marcelo Daniel Colombo. La misma converge en un lugar equipado con bancos, basurines e iluminación direccionada que brindan seguridad en horario nocturno y permitirá establecer la zona como un espacio de recreación y esparcimiento.

Respondiendo a este concepto y a modo de inauguración, Los Trovadores de Cuyo desarrollaron un espectáculo en vivo, en donde se entonó entre otros clásicos, la canción “Virgen de la Carrodilla” de Hilario Cuadros, con la intención de trasmitir la identidad del espacio que se consolidará como uno de los más representativos del departamento.


Deja un comentario