sábado, agosto 24Te mantenemos informado

Una mujer de Perdriel se hizo cargo de seis hermanitos desamparados y pide ayuda

Los hermanitos oriundos de Perdriel, eran víctimas de una historia terrible de maltratos, abusos y abandono. La mujer que se quedó con ellos se ha hecho cargo de que no los separen.

Milena es el nombre de una mujer muy conocida en Perdriel, acostumbrada a ayudar ya que esta historia tiene como punto de partida un comedor comunitario que llevaba adelante. Ella se ha hecho cargo de seis hermanitos desde noviembre del año pasado. En principio cobijó a cinco de ellos, pero desde enero tiene bajo su cuidado a la más chiquita, una bebé de tan solo cinco meses a quién cuida desde que nació.

Los padres de los niños han sido denunciados por maltratos y denuncias de abuso, por tal motivo no pueden estar cerca de sus hijos. La causa se tramita bajo el expediente número 5017/18/13. En cuanto al  progenitor, tiene la prohibición de acceso y acercamiento a todos los menores, según consta en el expediente número 10612/19 por abuso sexual simple.

Milena apela a la solidaridad de toda la sociedad para poder seguir cuidando de estos hermanitos, lo que más necesita para seguir con esta labor son pañales, leche y alimentos no perecederos.


En caso de que puedas colaborar podes comunicarte al siguiente número telefónico: 2615542315. También la mujer ha solicitado a los organismos de minoridad que le den celeridad a su pedido de guarda de los chicos y ayuda para poder mantenerlos.

La respuesta oficial ante la situación:

Fuentes vinculadas al área de minoridad de la provincia informaron que el trámite para que Milena comience a cobrar las asignaciones familiares por los chicos, ya está casi terminado. El obstáculo por el cual la mujer no percibía esta ayuda económica es porque los padres tenían una deuda por un préstamo. No obstante, las condiciones ya estarían dadas para que comience a cobrar a partir de agosto.

Fuente: Mendoza Post.


Deja un comentario