sábado, abril 4Te mantenemos informado
Shadow

Una mujer mató a su pareja en Luján

Una mujer de 34 años mató de un puntazo a su marido luego de una pelea que ocurrió el jueves por la mañana en Luján. Investigan si la víctima fatal habría agredido a la mujer, y ella se defendió, señalaron las fuentes.

La pareja quedó detenida en la Comisaría 11ª y esperan pruebas y testimonios para saber si actuó en legítima defensa porque sufría violencia de género. 

El muerto fue identificado como Cristian Adrián Vergara, de 37 años, y vivía con Patricia Garnica en un departamento ubicado sobre calle Congreso de Tucumán, entre San Martín y Santa María de Oro del barrio Villa Gaviola. Ambos tenían un hijo de un año y medio (la mujer tenía otros dos hijos) y vivían juntos hace unos cuatro años, explicaron. 

Según la información a la que accedió el fiscal Flavio Damore, de Homicidios, el hecho sucedió en el interior del domicilio cuando se inició una pelea verbal y, al parecer, una agresión hacia la chica. En ese momento, «la Pato lo mató de dos puñaladas», dijo Mario, el hermano del hombre ultimado.  


Tras sufrir dos heridas, Vergara salió corriendo hacia el oeste por calle Congreso de Tucumán y cayó desplomado, al lado de un contenedor, antes de llegar a San Martín y frente al colegio San Pablo.  

Inmediatamente los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda y auxiliar a la víctima pero dejó de existir a los pocos minutos. Personal de la Comisaría 11ª y de la Unidad Investigativa de Luján fueron los primeros en llegar. Luego el personal de la División Homicidios se hizo cargo del caso bajo las órdenes del fiscal Damore. 

Policía Científica hizo las pericias de rigor y levantó el cadáver para evaluarlo en el Cuerpo Médico Forense. Según detallaron las fuentes, la víctima presentaba dos heridas de arma blanca en la tetilla izquierda, por lo que los puntazos fueron directo al corazón. 

Ahora, el fiscal espera por las declaraciones de vecinos y familiares de los involucrados para decidir sobre el futuro de Garnica. Es que creen que actuó en legítima defensa y, si esto se confirma, podría recuperar la libertad. De lo contrario, seguirá detenida. 

También esperaban por las pericias que hicieron adentro del domicilio, donde comenzó la pelea fatal. 

Fuente. Sitio Andino

Deja un comentario