miércoles, marzo 27Te mantenemos informado

Una chica puede perder su pie tras un accidente en un parque de diversiones en Luján

Melina es una joven de 14 años que, como cualquiera de su edad, decidió dedicar su tiempo libre en un parque de diversiones ubicado en Luján de Cuyo. Lo que parecía ser una noche de alegría y entretenimiento se convirtió en una trágica pesadilla: su pie quedó incrustado en la plataforma de un juego y, por las graves heridas, podría perderlo. Desde la Municipalidad confirmaron que el lugar estaba habilitado, aunque 24 horas después dispusieron el cierre preventivo.

La chica había asistido este lunes con su hermano y su cuñada al parque de diversiones que desde el mes pasado funciona en el polideportivo de Ugarteche. Cerca de las 22.30, Melina decidió subirse al afamado Samba, una de las atracciones favoritas de este tipo de ferias.

Segundos después, los desmesurados movimientos surtieron efecto y, como puede apreciarse en un video que muestra lo sucedido, las personas a bordo no pudieron quedarse afincados en sus lugares. Fue en ese momento cuando el pie derecho de Melina quedó atrapado en un hueco en la plataforma.


La fuerte música que acompaña a este tipo de juegos fue tristemente opacada por los gritos desesperados de la chica de 14 años que no podía sacar su pie del impensado agujero en el piso. Frente a lo acontecido, el maquinista frenó el Samba y Melina corroboró lo ocurrido: la planta de su pie quedó destruida por el motor y los engranajes internos.

Diego Velázquez, hermano de la víctima, detalló que una ambulancia arribó al parque de diversiones para asistir a la menor, que fue trasladada de urgencia al hospital Notti. Si bien la noticia no llegó a oídos de Melina, los médicos comunicaron a la familia un panorama bastante alejado del optimismo. “Las posibilidades de amputación son del 100%”, sentenció el joven,  lo que pasó anoche.

La joven había llegado con tres dedos del pie gravemente afectados, lo que acrecienta el riesgo de infección. De allí, el contundente pronóstico de los profesionales médicos.

En medio de la consternación, familiares de Melina se dirigieron a la Municipalidad de Luján en busca de respuestas. Según el testimonio de Diego, lo primero que le expresaron es que el parque de diversiones estaba habilitado desde el 17 de noviembre y que contaba con un seguro al día para operar. Sin embargo, él manifestó su malestar cuando le indicaron que, sin realizar una denuncia judicial, no podía suspenderse la feria.

“Cuando les pregunté por qué no le quitan la habilitación al parque, me dijeron que no podían hacerlo sin la intervención de la Justicia. Me pareció una burla”, comentó, en referencia a otros casos que pudieran darse mientras continúe en funcionamiento.

Tras el incidente, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo determinaron el cese de actividades del parque de diversiones, por lo que este martes no funcionó. “El plan de contingencias, las salidas de emergencias y el seguro contra terceros están al día”, precisaron.

En consecuencia, y para evitar otros episodios de semejantes características, inspectores del área municipal de Industria y Comercio verificarán mañana el parque de diversiones, algo que será crucial para una eventual clausura de ser así considerado.

“Mañana le van a hacer las curaciones y se sabrá si le amputan los tres dedos o pierde el pie”, anticipó el hermano de Melina, respecto al chequeo que hará el traumatólogo, en un esfuerzo por no perder las esperanzas. “Mi hermana se acuerda y se pone mal. Solamente un milagro puede evitar la amputación”, concluyó.

Fuente: Los Andes


Deja un comentario