jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

Una bodega invita a colaborar con donativos para niños de Perdriel

Comprometidos con su tierra y su gente, una bodega de Perdriel invita a sumar donativos para colaborar con más de 200 niños de la zona.

La iniciativa de la Bodega Foster Lorca de Perdriel ya tiene más de un año acompañando al merendero Pequeños Gigantes, a quienes acercan provisiones una vez a la semana.

«El gesto solidario y de compromiso con la comunidad comenzó hace más de un año. Localizamos lugares donde la bodega pueda contribuir con la comunidad y estamos acompañando al merendero Pequeños Gigantes, de Perdriel», expresaron desde Grupo Foster Lorca.

«Hoy tanto la empresa como los empleados somos ser parte de una acción solidaria en la comunidad en la que estamos insertos. Sabemos que la alimentación a temprana edad es clave para el desarrollo de la vida adulta», agregaron desde el grupo para Diario Luján.


Hace un año, el problema era la falta de continuidad en las raciones para que los más de 90 niños pudieran contar con su porción diaria. Hoy el merendero asiste al doble de niños y también se agregan los adultos mayores.

«Creemos que ser solidario es una acción interna, no externa. Pero hoy necesitamos sumar gente, ya que ahora en el contexto de la pandemia, hay 236 niños y 16 abuelos a los que el merendero entrega su porción diaria», indicaron desde el entorno de la bodega.

La iniciativa hoy busca ser más amplia y conseguir donaciones frecuentes a fin de garantizar la ración diaria. Se solicitan alimentos no perecederos, calzado, ropa en buen estado, utensilios para cocinar y vajilla.

Se pueden llevar los donativos a la bodega, en calle Bransen 1039, Perdriel en horario de 9:00 a 17:00 hs. La entrega al merendero se realiza cada martes. También se pueden acercar donativos al mismo merendero ubicado en el barrio Cuadro Estación III, manzana C casa 5.

Entre los alimentos no perecederos, lo más habitual es el arroz y los fideos, por lo que se aconseja incorporar granos, avena o similares, enlatados, gelatinas, postres, azúcar, té, mate cocido, salsas, puré instantáneo y otros que permitan complementar las necesidades nutricionales.

Deja un comentario