domingo, febrero 16Te mantenemos informado

Un puente camino a Ugarteche está afectado por las intensas lluvias

Este sábado el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, viajó hasta la zona de la ruta 40 donde el puente del arroyo Los Chañares está afectado por el caudal de agua que aumentó por las intensas lluvias de las últimas horas. La obra, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, es una de las principales rutas que une la provincia de Norte a Sur.

Autoridades de la Municipalidad de Luján de Cuyo y de Tupungato indicaron que, por un posible derrumbe del puente del arroyo Los Chañares en la ruta 40, a la altura de Anchoris, se cortó el tránsito por precaución.

El funcionario Mario Isgro, se puso a disposición para acercar toda la ayuda necesaria desde el Ejecutivo provincial. Junto a personal de Vialidad Nacional, Defensa Civil provincial y de la municipalidad de Luján de Cuyo, Policía de Mendoza, y de Emergencias, analizaron la situación por lo que se cortó el tránsito desde las primeras horas de este sábado en los dos sentidos del puente.


Te puede interesar: Por las lluvias, zonas de Luján tendrán corte y merma de agua

Ante el pronóstico que indica que continuarán las lluvias durante las próximas horas, se está trabajando en el lugar para controlar el caudal del arroyo.

Desde Defensa Civil de la provincia se recomienda a los conductores dirigirse por ruta provincial 88 (Carril Zapata), continuar por ruta provincial 86 para retomar la 40. Antes de cruzar, se aconseja observar el caudal de agua en Arroyo Anchayuyo.

Durante las próximas horas, desde Vialidad Nacional se brindará información sobre los trabajos que se están realizando para la habilitación de la ruta en el tramo afectado.

Deja un comentario