jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Un policía de Luján recuperó la libertad luego de ser acusado de coimas

Fue jefe de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo y logró mejorar su situación luego de 10 meses en prisión.

Imagen Ilustrativa

Con casi 10 meses privado de su libertad, logró recuperarla. Es un policía acusado de recibir una coima de una persona a la que le estaban allanando su domicilio en Luján de Cuyo. Ahora, restará un juicio para definir si es culpable o inocente.

Miguel Salinas, un subcomisario con una destacada trayectoria en la Policía de Mendoza, fue detenido junto a otros colegas a fines de abril pasado. Fueron acusados de realizar un falso allanamiento en la casa de un narcotraficante y pedirle dinero para no llevarlo preso.

Los cinco fueron acusados por extorsión agravada. Como es un delito que prevé de 5 a 10 años de cárcel, quedaron alojados en el penal. Sin embargo, casi todos los sospechosos recuperaron su libertad en la última semana del año pasado.

Los uniformados Max Luso, Pablo Moreno, Fernando Cano y el policía retirado Ricardo Martínez realizaron un juicio abreviado, donde pactaron ser condenados pero bajo la calificación de conclusiones, lo cual bajó la escala penal de 2 a 6 años de prisión, según indica Diario Uno

Recibieron la condena mínima en suspenso y además inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Este delito pena a los que “abusando de su cargo exigieren pagar una contribución”, es decir, coima.

Resta resolver la situación de Miguel Salinas, quien al momento de ser detenido era jefe de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo. El hombre no quiso pasar por un juicio abreviado –donde debía admitir su culpabilidad- e insistirá con su inocencia en un debate convencional.

Mientras espera ese momento trascendental, este jueves logró recuperar la libertad ya que el fiscal también cambió la calificación de extorsión a concusiones. Como se trata de un delito excarcelable, pudo volver a la calle -estuvo 3 meses en el penal y luego con domiciliaria-.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario