sábado, enero 18Te mantenemos informado

Un municipio saludable, la pausa para hacer ejercicios y relajarse

La Municipalidad de Luján  incorporó la pausa saludable para sus empleados.

La iniciativa consiste en cederles un tiempo a los trabajadores municipales en horario laboral para que desarrollen actividad física. Se trata de ejercicios de estiramiento y movilidad, conducidos por un profesor de educación física, para desestructurar al trabajador y que luego se reincorpore renovado a sus funciones cotidianas. Además se realizan distintos controles de salud.

Desde la comuna que ahora conduce Sebastián Bragagnolo,  aseguran que son pioneros en Mendoza para esta actividad. La novedad inicialmente involucra a los empleados del Parque Cívico Municipal, quienes comenzaron a desarrollar 10 minutos de actividad física, dos veces por semana, en horario laboral; pero el objetivo es extender la práctica a todas las dependencias de la comuna.

La actividad se encuentra comandada por la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud del Municipio y tiene como objetivo despejar la mente del empleado a través de la movilidad corporal y ejercicios de estiramiento y flexibilidad, conociendo los beneficios que genera en el rendimiento laboral de los empleados la aplicación de estos estímulos.


La iniciativa forma parte de un programa de prevención y detección de factores de riesgo destinado a todos los integrantes y trabajadores de la municipalidad. En esta línea, el plan saludable integral contempla la realización y el seguimiento de estudios a los empleados vinculados a la medición del peso, el índice glucémico, la presión arterial, la nutrición, entre muchos otros.

Fuente: MendoVoz

Deja un comentario