viernes, julio 19Te mantenemos informado

Un funcionario del PRO de Rivadavia fue despedido

Andrés Albarracín, que se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Económico y Turismo, fue separado de su cargo.

Un funcionario del PRO que trabajaba en la Municipalidad de Rivadavia fue despedido la última semana de diciembre y a raíz de esa situación denunció que hay “persecución política” por parte del intendente radical, Miguel Ronco.

Se trata de Andrés Albarracín (35), que se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Económico y Turismo del municipio. El ahora exfuncionario además peleará por la intendencia en esa comuna.

“He tenido aprietes para que renunciara por motivos personales. No querían que siguiéramos con el timbreo”, indicó Albarracín, que además señaló que el mismo intendente le reprochó su cercanía a Omar De Marchi, el lujanino presidente del PRO recientemente largado a la carrera por la gobernación.


Hay que recordar que el intendente de Luján de Cuyo ya oficializó sus intenciones de suceder a Alfredo Cornejo, situación que incomoda al oficialismo, que aspira a llegar con una lista única a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Andrés Albarracín

Hace tiempo que venimos caminando el departamento con mucha presencia en la calle. Eso les molesta”, indicó el precandidato del PRO. Albarracín aprovechó para pasarle factura al jefe comunal ya que asegura que tenían una relación “muy buena” desde la amistad pero que luego el intendente “no cumplió” y manifestó que le “cajoneaban” los proyectos.

Por otra parte el joven aprovechó para criticar la gestión comunal en Rivadavia al afirmar que hay “fallas” en la parte social. “La gente está enojada, además está sucio, hay inseguridad, no es lo que era antes”, concluyó.

Desde la comuna las explicaciones las dio el secretario de Gobierno, Hernán Amat, ya que el intendente Miguel Ronco está de vacaciones. Básicamente explicó que la decisión se tomó por un “reacomodamiento” que se está realizando en el municipio y además admitió que la salida de Albarracín también es por su candidatura.

“No hay persecución política. (Miguel) Ronco va por la reelección y consideramos que si Albarracín es candidato no puede ser parte del gabinete”, añadió Amat.

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario