lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Un estudiante de Luján de Cuyo realiza pruebas para la NASA

Marcos Bruno vive en Luján de Cuyo, tiene sólo 23 años y es estudiante de Mecatrónica. Hasta ahí, nada diría que este mendocino vive una experiencia única que envidiaría cualquier habitante de la tierra.

El lujanino Marcos Bruno realiza pruebas de trajes espaciales con las que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, pretende realizar exploraciones marcianas.

Bruno forma parte de un experimento en Grand Forks, en North Dakota, en Estados Unidos junto a otro argentino, Pablo De León, director del proyecto que desde hace años trabaja en la NASA.

«Lo que se busca es entender un poco mejor lo que van a ser todos los desafíos que se van a encontrar los futuros astronautas. Y precisamente, poder dar una mano y aportar información para facilitar lo que va a ser el futuro desembarco en otros mundos», expresó Bruno.


El joven afirmó que «una persona en el espacio está en el hábitat más hostil que existe para un ser humano y es el peor momento para que te pasen estas cosas; por lo tanto para tener una medida de cómo afecta a los astronautas, este tipo de cascos ayudan a medir empíricamente lo que ocurre en el cerebro de los astronautas. Por eso estamos probando acá, en tierra, porque es lo más similar a lo que un astronauta vive».

La pasión y la atracción de Bruno viene desde que es niño, es más, en 2015, diseñó un robot apto para funcionar en Marte y también se destaca por ofrecer microscopios educativos, desarrollado en la Universidad de Stanford (EEUU), a un costo de un dólar que permite agilizar diagnósticos de cáncer de cuello uterino.

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario