jueves, mayo 23Te mantenemos informado

Un domingo agridulce para el lujanino Lucas Molina

El piloto de Luján de Cuyo no pudo finalizar la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, en Buenos Aires.

Un domingo agridulce para Lucas Molina
Molina no pudo terminar la carrera el día domingo. Foto: Prensa Lucas Molina.

Lucas Molina terminó el domingo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con un sabor agridulce. Porque el mendocino venía ubicado en la quinta colocación la final de Superbikes, en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, pero al intentar avanzar un puesto hizo una maniobra arriesgada que no salió y terminó en el piso, por suerte sin consecuencias para la máquina y el físico.

De esta manera, el piloto de Luján de Cuyo, con la Kawasaki ZX10 del equipo ZP Racing, finalizó de la manera menos pensada una jornada que pintaba muy bien sobre todo después de lo hecho en las pruebas de clasificación y también en tanques llenos.

«Pude largar muy bien, llegué tercero a la curva 1. En el resto del giro quedé 4°. En la segunda vuelta me pasa una moto, dejo que me adelante, pero en el transcurso del giro se genera un espacio entre los tres pilotos de adelante y nosotros. Mis sensaciones eran demasiados buenas, venía girando en los tiempos de la punta y no quería que se me siguieran escapando los tres primeros. Entonces tuve que hacer una maniobra arriesgada para poder superar a mi rival, con tan mala suerte que se me cerró el tren delantero y me fui al piso, dejándome automáticamente fuera de competencia», expresó Lucas una vez finalizada la prueba.


«Fue una maniobra agresiva pero también soy consciente de que para estar entre los mejores de la Argentina hay que tomar esos riesgos con estas maniobras. Esta vez no salió, muchas veces salen. Siento una pena enorme porque estaba para hacer una de las mejores carreras de mi vida deportiva», sostuvo y añadió: «Hablando con Sebastián Porto y con el dueño del equipo me transmitieron mucha confianza, me dijeron que lo que nos tiene que quedar es que con una moto que no es tan competitiva estamos entre los mejores. Eso es lo que me llevo a casa, porque la capacidad la tenemos y la posibilidades están».

El próximo compromiso del piloto mendocino será el 2 de junio, cuando se dispute la cuarta fecha del certamen en circuito todavía a confirmar.

Fuente: Prensa Lucas Molina.


Deja un comentario