domingo, agosto 9Te mantenemos informado
Shadow

Un avión Mirage es el nuevo punto turístico en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo incorpora al cúmulo de espacios y paseos públicos departamentales su propia rotonda del avión. La obra, que responde a un homenaje de los veteranos y héroes de la Guerra de Malvinas, tiene una superficie de 4500 metros cuadrados y se encuentra al oeste de la rotonda ubicada en la intersección de Juan José Paso y Avenida San Martín del distrito de La Carrodilla.

Para el disfrute de los vecinos y turistas, el paseo contiene veredas, senderos, plataformas, una doble bici senda y una figura geográfica en vista aérea de las Islas Malvinas. No obstante, el monumento más emblemático del espacio refiere a un avión Mirage M5P que estuvo en servicio hasta el año 2015 e incluye la matrícula del Capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento bélico el primero de mayo de 1982.

Homenaje a los veteranos y héroes de la Guerra de Malvinas

José Leónidas Ardiles fue un piloto de la Fuerza Aérea Argentina que falleció en acción de combate durante la Guerra de Malvinas mientras piloteaba un caza IAI Dagger (versión israelí del Mirage M5P).

Ardiles, siendo oficial de la Fuerza Aérea, ostentaba el grado de primer teniente y póstumamente fue ascendido a capitán. Obtuvo, post mortem, la medalla al valor en combate por la Ley N° 25576 del 11 de abril de 2002. A la postre, el gobierno argentino lo incluyó en el listado de los “Héroes Nacionales”.

Deja un comentario