lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Un andinista cayó rodando de un cerro en Vallecitos y debió ser rescatado

El andinista oriundo de Santa Fe, Miguel Oppedisano, de 35 años, sufrió una caída en el cerro Adolfo Calle, ubicado en Vallecitos.

Al caer por la ladera, Oppedisano rodó alrededor de unos 30 metros, situación por la cual quedó con politraumatismos varios y debió ser rescatado.

Los primeros en brindarle los primeros auxilios este lunes fueron sus compañeros de expedición, personal de Guardaparques del Cordón del Plata, los guías de montaña Nils Fontenla y Paula Celso, quienes junto a otros andinistas que se encontraban en el lugar realizaron la primera asistencia y evaluación inicial, y dieron paso inmediatamente a su evacuación.

Personal de la patrulla se acopló en el descenso y continuaron con la víctima directamente hasta el centro de salud de Potrerillos. Allí le diagnosticaron politraumatismos varios y aconsejaron que continúe su tratamiento en la ciudad de Mendoza.


Oppedisano volvió a la ciudad en su vehículo particular y a las 21.30 arribó al Hospital Español, en Godoy Cruz, para una mejor atención.

Afortunadamente fue dado de alta y regresó a su ciudad natal en Rosario.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario