sábado, enero 18Te mantenemos informado

Ugarteche y El Carrizal fueron intervenidos ante tormentas de granizo

Se trabajó con las 4 aeronaves y también estuvo activa la red de generadores de superficie. La zona más afectada por las precipitaciones fue el Noreste.

Las altas temperaturas y los elevados índices de humedad en capas cercanas a la superficie generaron tormentas en la tarde del jueves. Los 3 oasis se vieron amenazados pero la situación más crítica se dio en el Noreste

El Sistema de Mitigación de Granizo estuvo presente en las zonas afectadas por las tormentas con operativos de siembra de nubes a través de aviones y generadores de superficie.

La mayor cantidad de celdas graniceras se presentó en el Noreste, allí el sistema trabajó con vuelos de siembra en un periodo extenso: desde las 17.30 de jueves hasta las 4 del viernes.


Según la información extraída de los radares en este oasis se observaron lluvias intensas en todos los departamentos y además se detectó granizo en distritos de Lavalle (La Palmera, Paramillo, El Vergel, El Plumero, Gustavo Andre y Las Violetas), San Martín (Montecaseros), Junín (Phillips, Alto Verde), Rivadavia (Ciudad de Rivadavia y Andrade), Maipú (Rodeo del Medio), Luján de Cuyo (Ugarteche, El Carrizal), Santa Rosa (Las Catitas) y Guaymallén (Kilometro 11). También se detectó granizo en áreas sin cultivar de Lavalle, San Martín, Santa Rosa y Rivadavia

En el Valle de Uco la red de generadores de superficie estuvo activa durante 6 horas. El informe señala que hubo lluvias en los 3 departamentos (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) y que además granizó en 2 distritos de Tupungato, La Arboleda y El Peral.

En tanto en el oasis Sur, donde las aeronaves operaron entre las 23 y las 0.30, solo se detectaron precipitaciones de lluvia y granizo en áreas de campo de San Rafael y Malargüe.

Deja un comentario