lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Ugarteche: detectan 8 niños que habrían sido picados por vinchucas

El concejal Rubén Lázaro de PROTECTORA visitó una vivienda del distrito Ugarteche, donde 8 niños de una familia fueron infectados por vinchucas.

Los vecinos del distrito advirtieron la situación y el edil constató que una nena de 7 años fue infectada por una vinchuca, trasladando rápidamente a la menor y a su abuela al centro de Salud de Ugarteche, donde fue atendida por el Dr Luis Morales, quien indicó un análisis de sangre que se le practicó en la Sala de Lujan, para constatar si contrajo el parásito.

El concejal convocó a investigadores del CONICET junto a otros organismos competentes en el tema, pidió la desinfección de la vivienda.

Actualmente se sigue de cerca la evolución de la niña, en contacto permanente con el doctor y se encuentran a la espera del resultado para este viernes 15.


“De constatarse que la niña fue picada por el insecto que transmite la enfermedad del chagas, deberán los médicos actuar rápidamente con el protocolo establecido para este tipo de casos a fin de evitar que padezca la enfermedad en forma crónica”, explicó el Concejal Rubén Lázaro.

Respecto de los demás niños, informaron que han sido picados con anterioridad, por lo que también se les está realizando estudios.

Desde el bloque de Protectora, están preparando una batería de medidas para prevenir la aparición de vinchucas, alertar sobre la problemática e indicando las medidas de atención de la emergencia en caso de ser picados.

Durante el día de hoy, se presentó un proyecto de su autoría para que el municipio a través del Área de Zoonosis tomen rápidamente cartas en el asunto a los efectos de frenar un posible foco.


2 Comments

  • MataBurros

    El virus del chagas? Conicet?
    Lo bueno es que seguramente el concejal debe haber ido varias veces a la casa de esas personas en años anteriores y no sólo este año, que casualmente es electoral. Que bueno que los señores de protectora descubrieron que existe el chagas, lo que si, que por favor elijan mejor el material y la gente a partir de la cual se asesoran. Una vergüenza.

  • Juan

    Lo más triste, es que el Concejal Lázaro levantó la mano para aprobar el presupuesto 2019 a De Marchi, donde no hay ningún dinero previsto para invertir en salud ni educación ni vivienda! O sea, tan sólo está de campaña, burlándose del pueblo.

Deja un comentario