jueves, abril 25Te mantenemos informado

UCIM pide acciones concretas para salir de la crisis vitivinícola

La Unión Comercial e Industrial del Mendoza (UCIM) dirigió una nota al gobernador Alfredo Cornejo para que intervenga con acciones concretas en la difícil situación que está atravesando el sector vitivinícola.

En la carta, se solicita «implementar la reasignación de partidas dentro del presupuesto provincial, para acudir en ayuda urgente de quienes con su actividad, generan producción genuina y puestos de trabajo que dinamizan al resto de la economía provincial».

La decisión de enviar esta nota fue tomada por los directivos de la UCIM tras una reunión con representantes de distintos sectores de la actividad, quienes detallaron lo terminal de la situación que sobrellevan y la necesidad de que el estado intervenga para no perder más superficies cultivadas, puestos de trabajo y mercado.

Cada uno de los actores detalló la situación de su sector pero todos sin excepción, pusieron énfasis en la crisis en la que se encuentra la viticultura, la producción del vino y su comercialización, tanto en el mercado interno como el externo.


Comenzada la cosecha, los productores se encuentran en graves riesgos de no poder levantar los frutos; las bodegas están sobre stockeadas, el mercado interno se ha retraído, al externo es imposible acceder debido al incremento de retenciones, aranceles y la falta de competitividad.

Entre los problemas más graves que tiene que atravesar la industria, todos coincidieron en la fuerte presión impositiva, el incremento de los insumos y  los altísimos costos laborales y previsionales.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario