martes, junio 18Te mantenemos informado

Turismo rural: promueven “Bodegueando por Mendoza, en las cumbres del malbec”

En conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizó un curso internacional en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Turismo rural comunitario como modelo de desarrollo endógeno”, así se tituló el curso internacional de la Organización Mundial del Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación, con la colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

La actividad se desarrolló a fines de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la participación de los organismos públicos de Turismo de todo el país. Por nuestra provincia se capacitó un integrante de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

“El turismo rural comunitario permite a los visitantes una interacción con la identidad, con la historia, con las raíces de la comunidad local. A su vez, es un vehículo de esa población para sostener sus valores y generar ingresos genuinos. Esta es una de las características más interesantes del turismo como medio de desarrollo endógeno en el mundo, porque permite la redistribución de la riqueza. El turismo resignifica la identidad y diversifica la distribución de los ingresos económicos”, explica Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos.


“Que la OMT haya elegido a la Argentina para desarrollar este curso es una apuesta fundamental y por eso Mendoza, que tiene comunidades desarrollando el turismo rural como las del desierto de Lavalle, en Asunción y Laguna del Rosario, y Guaytamari, en Uspallata, por poner algunos ejemplos, está participando de la capacitación”, agregó Reynoso.

Cabe recordar que prestadores mendocinos de turismo rural forman parte del Prototipo del Turismo del Vino trabajado con la OMT “Bodegueando por Mendoza. En las cumbres del malbec”.


Deja un comentario