viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Trabajadores del INTA de Luján de Cuyo se sumaron a la protesta por sus bajos salarios

Un grupo de trabajadores de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) realizó una protesta a causa de los bajos salarios que perciben, los reclamos se hicieron en los centros regionales de todo el país

El jefe de agencia de la Extensión Rural de La Consulta, Pablo Bauzá, en diálogo con el periodista Radio Nihuil Pablo Gamba, afirmó: «El problema puntual tiene que ver con la caída de nuestros salarios. Hay compañeros y compañeras que ganan por debajo de la línea de la pobreza siendo empleados en blanco».

Bauzá contó en qué consiste el reclamo y se refirió a la difícil situación en la que se encuentra el INTA.

«Es un reclamo que se está haciendo en los centros regionales de INTA de todo el país, en donde todos los trabajadores de APINTA (el gremio) le entregamos una nota a los directores regionales para que lo eleven a la presidencia», al mismo tiempo dijo «nos preocupa la situación de la institución para la que trabajamos. No tiene cartera de proyectos desde hace más de un año y el dinero operativo para trabajar es del 10% de lo que teníamos antes».


Pablo Bauzá explicó «Hemos perdido más de mil vacantes en todo el país en una institución que hoy tiene menos de 7.000 personas. Ha habido disminución de sueldos y una caída de puestos de trabajo», tambien dijo que «la parálisis de la situación no es tan fuerte como debería ser por la inercia que veníamos trayendo y las vinculaciones con las otras empresas. Pero la política de ciencia y técnica del país es esta, en las últimas dos semanas se gastaron el dinero para mantener el dólar de tres presupuestos del Conicet», dijo enojado.

Luego mencionó que «en Mendoza y San Juan somos aproximadamente 500 trabajadores, pero la situación es que apoyamos a un amplio espectro de productores a los que les ayudamos a agregar valor a su producción y a generar puestos de trabajo». Por último, señaló: «No es que esos productores van a desaparecer, pero las posibilidades de mejorar, de ser más eficientes, de gastar menos energía y de usar mejor el agua se complican si nosotros no podemos estar apoyando».

Fuente: Diario Uno.


Deja un comentario