jueves, noviembre 14Te mantenemos informado

«Todas, todos y todes»: El mensaje de Fernandez por la Marcha del orgullo

El presidente electo difundió un mensaje a través de las redes sociales para manifestar su adhesión a la movilización y a los reclamos de la comunidad LGTBQ+.

El presidente electo Alberto Fernández​ interrumpió el sábado sus horas de descanso en México para enviarle un mensaje a quienes participan en la Argentina de la XXVIII Marcha del Orgullo, en la que se exigen más y mejores políticas públicas en Educación, Salud y Desarrollo Social para toda la comunidad LGTBQ+.

«En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta», manifestó el referente del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.

Y seguido, apeló al lenguaje inclusivo para renovar ratificar un compromiso: » Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes», dijo.


Ver imagen en Twitter

Fernández se encuentra en México, donde recién retomará sus actividades oficiales el lunes para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y luego, con el magnate Carlos Slim y otros empresarios. 

El presidente electo que dedicará este fin de semana a descansar junto a su pareja Fabiola Yañez, decidió difundir un mensaje para manifestar su adhesión a la movilización entre la Plaza de Mayo y el Congreso. 

La nueva Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)
La nueva Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Miles de personas se movilizaron por el centro porteño para impulsar una serie de reclamos, entre los que figuraron el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo, además de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

También reclamaron el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, según señalaron los organizadores.


Deja un comentario