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Tips para estar saludable en el verano

En esta época es clásico que todos quieran lucir un cuerpazo para verse y sentirse bien. Sin embargo, los hábitos de años siempre dejan huella. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para sacar lo mejor de ti y cuidar tu salud.

1. Consumir alimentos que eviten la retención de líquido. El consumo de alimentos ricos en agua como la sandía, melón y pepino, evitan la retención de líquidos y combaten la celulitis.

2. Eligir alimentos sanos. Las carnes ricas en grasa, el consumo excesivo de azúcares refinadas y almidón, provocan que el cuerpo se inflame y si le añadimos el calor, genera que la inflamación aumente. Olvídate de las toxinas y reduce la ingesta de dulces, frituras y pastas.


3. Hacer ejercicio de manera cotidiana. Lo ideal es una rutina exprés. Por ejemplo, hacer 10 repeticiones de 6 series de desplantes, abdominales y sentadillas.

4. Beber agua. La hidratación es básica en cualquier día del año y el verano, obviamente no es la excepción. Los médicos recomiendas tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día.

5. Cuidar la piel. No exponerse al sol por más de dos horas. Es suficiente con pasar 45 minutos máximo en el sol, con un buen bloqueador solar, para evitar que la dermis se queme o se dañen diversos tejidos.

6. Protegerse del sol. Usar a diario el protector o bloqueador solar por varias veces al día (al menos 3). Aplicar el protector solar en todo el cuerpo, usar un sombrero y unos lentes de sol.

7. Ingerir zanahoria. Beber un vaso de jugo de zanahoria una semana antes de irte a la playa, es clave para obtener un buen bronceado.

Además, revisa que todos los alimentos que consumas estén en buen estado, para evitar posibles intoxicaciones y no olvides llevar un repelente de insectos y a disfrutar de los lugares de recreación al aire libre que elijas.


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