domingo, febrero 28Te mantenemos informado
Shadow

Testean COVID 19 en puntos turísticos de Mendoza

No se pide PCR para ingresar a Mendoza, pero testean en puntos clave como Potrerillos.

https://i0.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602178511786testeos%20ra%CC%81pidos%20coronavirus%20Godoy%20Cruz.jpg?w=810&ssl=1Mendoza no solicitará PCR a las personas que quieran ingresar a la provincia.

Mendoza es una de las provincias que no exige testeos PCR previos para aquellos que ingresan a su territorio. Pero desde el Gobierno local monitorean a diario los índices epidemiológicos que permiten determinar si hay un cambio en el escenario, entre ellos, el porcentaje de positividad, la evolución de la ocupación de camas críticas y el número de contagios.

“Seguimos con la curva en baja o estable digamos y con eso, por ahora, no se toma medida alguna”, resaltó Ibañez.


El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Testeos en puntos turísticos

Una estrategia de control de casos en el territorio que consiste en puestos de testeos fijos en distintos puntos turísticos, con el objetivo que las personas puedan consultar y, en caso de presentar síntomas, hisoparse.

Estos espacios funcionarán desde enero hasta marzo y se encuentra en Potrerillos (Luján), Villa 25 de Mayo (San Rafael), El Nihuil (San Rafael), Valle Grande (San Rafael) y el Parque General San Martín (Capital).

Según detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal, el objetivo de esta medida es “poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas, y hacer diagnósticos oportunos”.

De esta manera, el Gobierno busca “prolongar lo que más se pueda esta pausa epidemiológica en la que está la provincia y lograr tener más personas vacunadas y de esa manera disminuir el impacto de la segunda ola”, reconoció Nadal.

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal durante una recorrida por el puesto de testeos del Parque San Martín.

Mendoza ya cuenta con 60.474 contagios confirmados de COVID 19. Sobre ese total, 58.469 pacientes ya se recuperaron mientras que 1.341 fallecieron.

El promedio de casos diarios durante enero asciende a 116, cifra superior a los 89 registrados en diciembre.

De los datos oficiales se desprende que actualmente hay 664 mendocinos que están cursando la enfermedad, lo que representa poco más del 1% del total de los contagios a nivel provincial.

Fuente: El Sol


Deja un comentario