miércoles, septiembre 23Te mantenemos informado
Shadow

Tecnología de última generación en controles viales y maniobras operativas

Entre el equipamiento se encuentran dispositivos biométricos que permiten identificar rápidamente a una persona y saber si tiene antecedentes judiciales.

Hace algunos meses, la Policía de Mendoza equipó a su personal y a los móviles policiales con tecnología de última generación. Entre los aparatos incorporados, las autoridades del Ministerio de Seguridad adquirieron equipos biométricos. Se trata de un sistema  digital y portátil que lleva el personal policial y que permite identificar rápidamente a una persona y saber si tiene antecedentes judiciales.

Este sistema se utiliza en operativos viales y maniobras operativas y funciona con tecnología 4G y 3G conectada a una base de datos de judiciales de la Policía, donde la persona posa sus huellas dactilares cotejando los datos con el sistema AFIS.

También, los patrulleros policiales tienen un sistema de identificación de patentes automática y su cotejo con base de datos de vehículos. Esto permite conocer en el momento pedidos de captura y/o secuestro sobre el vehículo, datos del Registro Nacional Automotor y estado del Seguro del Automotor, entre otros.

Tecnología incorporada en los patrulleros policiales

Las principales características mecánicas y técnicas  de los patrulleros son:

– El vehículo tiene computadora a bordo con conexión mediante una interfaz que permite transmitir y/o recibir información solicitada en campo en línea.

– Interacción con diversos sistemas de información de gobierno, con capacidad de ampliación y escalabilidad de nuevas funcionalidades. Puede acceder en el momento a datos personales, prontuario, pedidos de captura, licencia de conducir, seguro del automotor, multas de tránsito, deudas de  patente, migraciones, etcétera.

– Equipamiento con múltiples conexiones a red como TETRA, 3G, 4G, WIFI, Ethernet y GPS, de acuerdo al lugar operativo del móvil.

Sistema de vídeo integrado

Cámara Externa Antivandálica: ubicada en el techo del vehículo, tendrá una visión frontal de 120°, con el objeto de promover el resguardo en el accionar policial en los desplazamientos que se efectúen y el desarrollo de sus procedimientos amparando las garantías del personal que se encuentre en el operativo y el de la ciudadanía.

Cámara Interior Antivandálica: instalada en el interior del vehículo, con visión de 120°, que permite el reconocimiento visual de los detenidos y las garantías en su tratamiento.

Cámara Apta Para Identificación Biométrica Facial: apta para la identificación facial de forma inmediata con el cruce de Bases de Datos de Antecedentes Personales, Pedidos de Captura, entre otros.

Las imágenes capturadas se almacenarán en la computadora del automóvil permitiendo su grabación y posterior envío a los centros de descarga y procesamiento.

Conexión directa con los centros estratégicos de operaciones: tanto el software como el hardwarede los patrulleros tecnológicos se conectarán con los Centros Estratégicos de Operaciones (CEO) permitiendo así contar y gestionar la información en tiempo real con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia en la prevención y acción frente al delito.

Deja un comentario