miércoles, septiembre 23Te mantenemos informado
Shadow

SUTE convocó a paro y movilización para este miércoles 29

 

paro sute

Lo anunció en conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato, Sebastián Henríquez. La medida es nacional, ya que fue convocada por CTERA y se llevará a cabo mientras se trate en el Congreso la reforma previsional, que pretende llevar adelante el gobierno nacional.

Además, ese mismo día a las 18, los docentes se convocarán junto a otros gremios estatales como CGT, CTA, Judiciales y Sitea, entre otros, para iniciar una movilización desde las 18 en Peatonal y San Martín (kilómetro 0).

Henríquez señaló que los padres pueden colaborar no llevando a sus hijos a las escuelas porque “además de ser padres, también son trabajadores y el tema central que motiva esta medida de fuerza es que se está por votar en el Congreso de la Nación una reforma previsional que nos afecta a todos”, señaló.

Acerca de los alcances de la reforma, el titular del SUTE, indicó: “todos conocemos la reforma en general: aumentan la edad jubilatoria, bajan las actualizaciones, en definitiva, supone básicamente un desfinanciamiento de la ANSES. En el caso particular del régimen docente inaugura en un artículo que permite el avance de los regímenes especiales”.

Respecto del ítem aula y la influencia que éste ha tenido en paros anteriores, Henríquez sostuvo: “nosotros vamos a seguir enfrentando al ítem aula. De hecho en los próximos días vamos a realizar acciones públicas contra el ítem aula y es probable que hagamos nuevas acciones judiciales para defender el derecho de huelga frente al ítem aula”.

 

Deja un comentario