sábado, mayo 30Te mantenemos informado
Shadow

Suman 27 fallecidos en el país y esperan la llegada de nuevos contagiados en el exterior

Las víctimas tenían 63, 52 y 89 años. Los casos positivos de coronavirus en el país totalizan 966.

Tres mujeres murieron en Chaco, La Rioja y Córdoba por coronavirus, por lo que se elevó a 27 la cantidad de decesos en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

Una mujer de 63 años que había contraído el virus mediante el contacto estrecho con otro caso positivo y fue diagnosticada con Covid-19 el 15 de marzo, día en que fue internada, falleció en una clínica privada de Resistencia, informaron las fuentes oficiales.

En tanto, una médica pediatra de 52 años que estaba internada desde el 22 de marzo en un centro privado con un diagnóstico de neumonía bilateral y quien realizaba un tratamiento inmunosupresor por una enfermedad reumática, falleció en La Rioja, indicaron las fuentes.


El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Con las nuevas víctimas fatales, suman 27 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, mientras los casos positivos de la enfermedad totalizan 966.

Optimismo

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina «está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista», señaló que la salida del aislamiento obligatorio «deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores», y que la respuesta al aislamiento «de los argentinos es extraordinaria».

«Dentro de las simulaciones y de lo que veníamos pensando hace unos días atrás, hoy estamos por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista frente a una enfermedad que afecta a todo el mundo», afirmó Ginés respecto a la situación en el país ante el coronavirus, en una entrevista realizada por América TV.

El ministro consideró que «con esta extensión del aislamiento obligatorio que anunció el Presidente vamos a estar cerca de alcanzar tres ciclos completos de evolución del virus, aunque vamos a seguir viendo cómo crece el registro de casos de contagio porque todavía estamos registrando casos de gente que volvió contagiada del exterior».

Deja un comentario