jueves, agosto 22Te mantenemos informado

Sueño cumplido: con 32 años, Quiroga tendrá su primera experiencia internacional

El futbolista mendocino Daniel Quiroga arrancó la semana con la confirmación de la noticia que tanto estaba esperando: con 32 años, firmó contrato con el Inter Club Fica de Haití y tendrá, así, su primera experiencia fuera del país.

Pieza clave del Estudiantes puntano de los últimos años, el “Sapito” logró dar un gran paso en su carrera profesional. El club milita en la primera de su país y está ligado a Concacaf, en donde también participa de Copas internacionales.

“Terminé jugando unos partidos en Luján cuando me desvinculé de Estudiantes. Y a través de mi representante salió esta oportunidad de ir a Haití, por un año”, contó el futbolista en diálogo con Ovación online.

Quiroga dio detalles de lo que, en breve, será su nueva vida: “La zona es muy linda, caribeña, es colonia francesa en el límite con República Dominicana”


“El fútbol es muy físico por lo que vi”

“Lo importante es volver al ruedo y en primera, estoy contento por eso”, detalló y agregó: “Soy el único extranjero en el club”.

“El idioma es criollo haitiano y francés. Voy a tener que adaptarme, es algo nuevo, distinto, una cultura diferente. Pero era un sueño a cumplir”, expresó el lujanino.

El volante llegará con la Liga en curso, con su equipo peleando entre los tres primeros: “Voy con la mejor de las expectativas, la idea de ellos es que llegue a jugar, trataré de aprovechar la oportunidad”.

Daniel se va, por el momento, solo; pero con muchas ganas de quedarse y un deseo muy particular: “Cuando vuelva, me gustaría retirarme con la camiseta de Luján”.

Fuente: Ovación


Deja un comentario