martes, mayo 11Te mantenemos informado
Shadow

Suarez y Fernandez en cruce por el alcance de las restricciones

El Gobierno de Mendoza inauguró la última etapa del Hospital Teodoro Schestakow en San Rafael y hubo fuego cruzado con Nación sobre las restricciones.

Este mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por los ministros Mario Isgro (Planificación e Infraestructura Pública) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), recorrieron junto a sus gabinetes el nuevo sector de Maternidad con las áreas de Neonatología, Quirófano y Esterilización. El momento fue propicio para que Suarez expresara su posición ante el alcance de las restricciones.

También quedaron inauguradas las obras en el área de Unidad Coronaria, el sector administrativo y un nuevo ingreso de emergencia con talleres y estacionamiento de ambulancias. Se terminaron los trabajos complementarios con la nueva playa de estacionamiento y el flamante espacio de conexión con el helipuerto elevado que tuvo la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para operaciones diurnas y nocturnas.

Consultado sobre el impacto de esta segunda ola de coronavirus, el mandatario provincial expresó: “Estamos atravesando la segunda ola, que es muy virulenta en donde el crecimiento ha sido muy exponencial, no tanto en el Sur de la provincia sino más que nada en el Gran Mendoza como en los grandes centros urbanos del país”.


El gobernador de Mendoza expresó que “El año pasado era el Gobierno nacional el que dirigía esta política en todo el país, yo creo que tiene que haber una conducción nacional en este sentido y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad”.

“Nosotros el año pasado decíamos otra cosa, decíamos lo contrario porque la situación era distinta. Ahora, cuando nosotros tomamos medidas días atrás para Mendoza, fueron para toda la provincia por igual. Para frenar en aquellos lugares en que está avanzado el COVID y mitigar en donde aún no se agrava. Creo que el Gobierno nacional debería convocar una reunión para todos los gobernadores, que no lo ha hecho como lo hacía antes”, completó Suarez.

Sin embargo el mensaje no fue bien recibido en la esfera nacional, ya que es considerado opuesto al federalismo del presidente Alberto Fernández enunciado desde su campaña electoral y levantando en bandera cada vez.

Así lo dejó en claro mediante el ultimo comunicado emitido, donde expresa las medidas de restricción para el AMBA a partir de las 00hs del viernes 16 de abril, y que las clases presenciales se trasladarán a modalidad virtual desde el lunes 19 hasta el 30 de abril.

Fernández recalcó su postura de consenso, y defendió el federalismo llamando a que cada intendente y cada gobernador adhiera a las medidas propuestas.Las provincias pueden tomar estas medidas con prescindencia de la posición presidencial. Vivimos en un país federal. Preservaré la salud de todas y todos los argentinos”, destacó Fernández.

Además reconoció las dificultades de los gobiernos locales para adquirir las vacunas, al reconocer que las farmacéuticas solo dialogan con representantes nacionales.

Por su parte, Suárez quien la semana pasada, rechazó anticipadamente la toma de medidas que el gobierno nacional evaluaba; hoy dijo que evaluará la cantidad de casos, el ritmo de contagios y la gravedad analizando “la respuesta que pueda dar el sistema sanitario”, que en Mendoza está colapsado.

 El Gobernador de Mendoza expresó su posición sobre el alcance de las medidas de restricción que inminentemente serán tomadas, diciendo que “Según versiones, dejarían liberado a cada jurisdicción el tema de las restricciones y creo que hoy debería haber una política nacional. En ese caso, nosotros analizaremos las variables, que son las siguientes: la cantidad de casos, el ritmo de contagios, la gravedad y al respuesta que puede dar el sistema sanitario. Por eso, para que la gente pueda seguir trabajando y para que los chicos sigan yendo a la escuela con todo lo que eso significa, nos tenemos que cuidar más que nunca”.


One Comment

  • Pablo Herrera

    Por favor la palabra “llendo” se escribe asi y no como esta escrita “yendo” las notas periodisticas deben ser revisadas antes de ser publicadas. Un error ortografico no debe existir en un comunicador social. Gracias y corrijan ese error por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.