viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Soñando con la Vendimia

Pablo Ricco tiene 35 años y es oriundo de Bahía Blanca. Desde los 4 años comenzó a bailar folclore y hoy, reside en Luján de Cuyo, porque sueña con bailar en las fiestas vendimiales.

Pablo Ricco, en sus presentaciones de folclore y malambo.
De a poco fue conociendo Mendoza, cuando este año participó de una competencia en el mes de junio en Malargüe, y allí ganó el premio al mejor bailarín. Unos meses después visitó Luján de Cuyo y terminó adoptando esta tierra como propia.
El bailarín llegó a Luján en agosto a brindar talleres con los grupos Kuyai (dirigido por la profesora Jaquelina Oyola) y con el Ballet Aconcagua de Godoy Cruz (dirigido por los profesores Jorge Brizuela y Maria Emilia Sanchez). En septiembre participó con el ballet Almas Cuyanas (dirigido por los profesores Janet Ábrego y Ángel Benitez).

Con el folclore en la piel

Pablo baila folclore desde pequeño, llegando al certamen de nuevos valores en Cosquín, en el año 2005, hasta la actualidad en todos los rubros de danzas ( malambo individual, pareja de baile, conjunto de malambo y ballet). En 2011, con el Ballet Añoranzas, quedó entre los tres mejores del país en el rubro conjunto de malambo en Cosquín. En el año 2013 ganó en Buenos Aires el certamen organizado por el Ballet Chakaymanta el rubro solista de malambo en contrapunto siendo como premio al ganador de ese rubro y ser la cara del certamen por un año.
En Buenos Aires es parte del Ballet Municipal de Quilmes, dirigido por los profesores Jaime Gastón, Benedetti, Claudia Portillo y Martín Ciares; mientras que en Mendoza, integra el cuerpo de baile de vendimia de Maipú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con el #folclore en la piel, soñando con #Vendimia. Conocé a Pablo Ricco, y su estilo de danzas tradicionales, estilizadas y malambo en www.diariolujan.com.ar

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

En la televisión

El bailarín ganó también en diferentes programas de televisión como “Tu mejor sabado”, con Pablo Perez y Zaira Nara, “Hoy ganas vos”, con Fabián Gianola y participó en el programa “Morfi” en Telefé al quedar en el casting de Argentina Baila entre mas 80 bailarines de Buenos Aires.

¿Te gusta el folclore?

 Para tomar cursos de danzas tradicionales, estilizadas y malambo, además de consultar por preparación, corrección de cuadros, parejas, solistas, con Pablo Ricco podés escribir a https://www.facebook.com/pablo.ricco.3  o comunicarte al 1130467744.

Deja un comentario