viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Sin Cornejo ni Suárez, hubo cumbre de Cambia Mendoza

Se reunieron figuras importantes de la alianza, y ya se comienza a hablar sobre una interna en el oficialismo. Pidieron por la Boleta Única.

Figuras importantes del Frente Cambia Mendoza realizaron una cumbre anoche en Las Heras, pero con una particularidad: no participó la principal figura del oficialismo: el gobernador, Alfredo Cornejo; ni el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodolfo Suárez.

La reunión fue en un quincho de Las Heras, y los participantes fueron el senador nacional, Julio Cobos; la vicegobernadora, Laura Montero; los intendentes Omar De Marchi (Luján) y Daniel Orozco (Las Heras); y los dirigentes Carlos Balter (PD) y Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica).

De esta manera, se vislumbra a priori una incipiente interna dentro del propio oficialismo, con figuras importantes como Cobos y De Marchi, quienes se perfilan como posibles candidatos para competir al candidato del Gobernador y la mesa de los intendentes.


Sin embargo, los referentes que participaron de la mini cumbre informaron que son “parte integrante del oficialismo” y que la intención es “aportar visiones y propuestas que mejoren la institucionalidad, contribuyan al desarrollo productivo y fortalezcan el sistema democrático”.

En este sentido, pidieron nuevamente por la Boleta Única para que se implemente en las próximas elecciones. “Promovemos una participación real de la sociedad y propiciamos mecanismos para fortalecer la institucionalidad, como la Boleta Única que da más y mejores herramientas a la ciudadanía”, destacaron.

Comentaron también que hay “ganas de transitar hacia el futuro con gente de trabajo, propuestas y acciones en todo el territorio. Desde la pluralidad y la heterogénea que nos caracteriza, nos ocupa el qué y el cómo en la acción política y en el accionar público.  Lo hacemos con ganas, con voluntad y con la firme idea de aportar y lograr acuerdos, mejorando la calidad de vida de los mendocinos”.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario