viernes, septiembre 18Te mantenemos informado
Shadow

Simulacro ante tormentas en Luján Playa

El día sábado 16 de diciembre a las 11:30 hs, Defensa Civil Municipal, realizó un simulacro de emergencia por tormentas en el predio de «Luján Playa».

El procedimiento de evacuación del área duró unos 16 minutos aproximadamente para las 30 personas que se encontrían en el lugar.

En esta oportunidad se prefirió realizar simulacros sin aviso para simular una tormenta en tiempo real.

Trabajó personal de servicios a cargo del Coordinador de los Guardavidas, Sr. Jorge Fara, Bomberos Voluntarios de Luján que se encuentran en el lugar de guardia, personal de Tránsito Municipal, servicio coordinado ASSITIR, y la Coordinación de Defensa Civil Municipal a cargo del Director Héctor Garzón junto al Jefe de Operación Sr. Oscar Montiel.


Se pidió colaboración a las personas que se encontraban en el lugar.

Una persona actuó como víctima de una descarga eléctrica y los bañeros practicaron la asistencia de primera instancia y con la derivación y asistencia del Servicio Coordinado.

Desde Defensa Civil informan que se realizó el despeje de la zona ante tal eventualidad en tiempo real por lo que el procedimiento fue considerado exitoso.

Se seguirán realizando simulacros de prevención para la concientización de la población. En este caso, los mismo se realizan sin previo aviso.

Deja un comentario