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Siguen siendo un tema las ciclovías: ahora le toca a Luján

El reclamo de los vecinos de Luján se viralizó en las redes sociales. Desde la comuna aseguran que se trata de un segmento que no está terminado.

La construcción de ciclovías es un hecho en distintos puntos de la provincia, explica MendozaPost. Sin embargo, hay espacios que costean sectores que se vuelven inaccesibles para la circulación.

En este caso vecinos denunciaron que un segmento de la ciclovía que unirá Godoy Cruz con Chacras de Coria no tiene la baranda de seguridad y el problema es que la obra está pegada a un canal de agua.

El reclamo se hizo a través de las redes sociales, informan desde el portal on line. En las fotos se observa sectores que no tienen la señalización adecuada, en otros segmentos la obra está sin terminar, tiene pozos y otras donde hay árboles que obstruyen el tránsito.


Según explicaron los vecinos, los niños pasan por esa zona en bicicleta y en los espacios sin barandas el canal tiene hasta dos metros de profundidad. El Diputado provincial Mario Vadillo (PI) usó las redes sociales y aseguró que se trata de un caso más de «improvisación». «Se habilita circulación de bicicletas bordeando el canal, con grave riesgo de caída, sobre todo de niños que la usan», publicó.

Video insertado
Fuente: MendozaPost

Desde el citado portal, se comunicaron con el responsable de Espacios Públicos de la comuna, Adrián Bertolo.  El «padre» de las ciclovías explicó que se trata de una obra que unirá Godoy Cruz con Chacras de Coria y que todavía no está terminada. 

«Lo que pasa es que ese espacio fue durante mucho tiempo una huella por donde la gente pasaba en bicicleta», afirmó el funcionario al tiempo que confirmó que son 750 metros de bicisenda los que costean un canal y que no tiene baranda de seguridad.

Fuente: MendozaPost

Por otra parte, el funcionario argumentó que el espacio tiene pozos porque el terreno tenía grandes segmentos de caña. Cuando empezaron las obras algunos segmentos florecieron por lo que tuvieron que levantar la construcción. 

Los autos pasan por el costado de la ciclovía. 

En su visión, los árboles en el medio de la ciclovía no se pueden extraer. «Sería una barbaridad retirar árboles tan antiguos y que significan tanto para los vecinos», anticipó. Según expresó, las obras estarán listas antes de marzo.  

Fuente: MendozaPost


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