sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Sectores sindicales de Mendoza buscan la unidad y acuerdan acciones

por Ana Cristina Sosa- corresponsal.

El Frente de Unidad Sindical se reunió en plenario provincial extraordinario en las instalaciones de la Sede del SUTE Provincial a fin de llamar y convocar a la unidad sindical.

Foto: A. Sosa

Estuvieron presente la conducción de los sindicatos de ATE, FADIUNC, JUDICIALES, SUTE y UPJCM (Unión del Personal de Juegos y Casino de Mendoza), quienes manifestaron la adhesión de sus respectivos espacios a luchar para construir la unidad sindical.

Se hizo referencia a la existencia de una política de persecución hacia las organizaciones sociales y sindicales buscando la desarticulación del tejido síndico – gremial, como también a los embates a través de reformas judiciales que significan menos justicia y que garantizan que los monopolios tengan la libertad de operar libremente.


Una mención aparte fue OSEP, debido a que no llegan las prestaciones necesarias como así mismo, se menciona el escándalo que implica que este organismo se encargue del ausentismo de las/os trabajadoras/es del estado.

Con la afirmación de que la organización vence al tiempo y de que el sentido de la importancia de la unidad es saldar la lucha interna de los sindicatos, los congresales sindicales convocan a un apoyo unánime a las reivindicaciones de cada sector, al repudio masivo por el acuerdo con el FMI, a una marcha el 25 de abril a una movilización del 30 de abril en el marco del paro nacional y a una movilización el 1 de mayo con motivo del inicio de las sesiones legislativas.


Deja un comentario