jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Sebastián Bragagnolo solicitó incrementar la seguridad en Luján de Cuyo

El Intendente se reunió con referentes del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial para proveer información detallada de las zonas y puntos de los distritos donde deberían aumentarse las acciones preventivas para cuidar a los vecinos, mediante el incremento de efectivos policiales.

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, recientemente se reunió con el Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, y la Fiscal de Robos y Hurtos, María Paula Quiroga, para plantear cuales son las zonas conflictivas del departamento en materia delictiva.

En esta línea, el Jefe Comunal solicitó el incremento de los focos con operativos y mayor presencia de miembros de las fuerzas de seguridad en las localidades que más lo demandan.

Por su parte, los funcionarios provinciales escucharon los detalles brindados por Bragagnolo y se comprometieron a ejecutar las acciones; respuesta que generó conformidad y agradecimiento del Intendente.

Además, Bragagnolo aseguró que, si bien la seguridad no es una competencia directa de la Municipalidad, seguirá muy de cerca el avance del fenómeno, monitoreando y aportando toda la información necesaria, a través de las dependencias de la comuna cercanas al Ministerio de Seguridad Provincial, como la Policía Vial de Luján de Cuyo.

Conforme a esto último, desde el Municipio anunciaron que, en las próximas semanas, se incorporarán 6 nuevos móviles de la Seguridad Vial  que contribuirán a incrementar los operativos presenciales, por las calles del departamento.

5 Comments

  • Sebas

    Muy bien seba pero no solo hay que combatir la inseguridad, también hay que enseñar primeros auxilios a la gente de tránsito que ayer dejaron a una mujer tendida en el suelo se san Martín y Colombres eran más de 10 efectivos… Tuvieron que llamar a bomberos…

  • Jorge G

    En reiteradas ocasiones se le hizo ver al ex intendente De Marchi q no agrupara a gente de mal vivir entre la gente decente en los nuevos barrios del sur de Luján, por las consecuencias q ello acarrearía.El pedido hizo eco en un caprichoso cabeza de termo. Hoy la inseguridad en zona sur (Perdriel, Agrelo, Ugarteche), debido a un grupete de delincuentes, (algunos perfectamente identificados), ha cambiado la tranquilidad de manera pavorosa. Lo q otrora fue por los caminos del vino con las hermosas bodegas afincadas en la zona (ojo avisen a los turistas q no recorran la zona ni en bici ni caminando), hoy es por las sendas terroríficas (diurnas y nocturnas) de ladrones.
    Si fiscales y jueces no realizan su trabajo y a los delincuentes no los meten presos solo es cuestión de muy poco tiempo para q la escalada de violencia sea aun mas marcada y lamentablemente ocurran serias desgracias..
    Y quien se hará responsable?? A quién le caberá la culpa??

  • DAVID

    Ni hablar la zona de Las Compuertas,Blanco Encalada,tierra de nadie,covivencia entre chorros y policías acrecienta más la delincuencia.

Deja un comentario