jueves, junio 27Te mantenemos informado

Se realizó la Mesa de Barrios Pupulares de Luján de Cuyo en el NIDO de Perdriel

El martes por la tarde se realizó la Mesa de Barrios Populares de Luján de Cuyo en el NIDO de Perdriel, con referentes barriales y organizaciones sociales.

Los referentes barriales de los barrios populares Francisco, 17 de mayo, Jesúsde Nazaret, Cuadro Estación Perdriel, 2 de noviembre, Valle Encantado y Aeroclub, junto a representantes de las organizaciones sociales de Movimiento Evita y la CCC de Luján de Cuyo comentaron sobre los logros y las necesidades de cada uno de los barrios, sobresaliendo la necesidad de los servicios básicos de agua y luz y resaltando como logros la organización vecinal.

También se habló sobre la importancia de buscar el Certificado de Vivienda Familiar en el ANSES y sobre conocer la ley N° 27453 de Regularización dominial e integración socio-urbana de los barrios populares.

El RENABAP es el registro nacional de barrios populares y el certificado de vivienda familiar sirve para acreditar domicilio ante cualquier autoridad y acceder a servicios públicos básicos como agua, electricidad, cloacas y gas natural. También es una herramienta que suspende los desalojo por 4 años y plantea la regularización dominial.


La próxima Mesa está prevista a realizarse el día 27/04/2019 en el Salón de Usos Múltiples del Barrio 17 de mayo, en calle Soberanía, Perdriel, a las 10h, a la cual están invitados todos los referentes de Barrios Populares a participar, y así continuar con acciones concretas en beneficio de las comunidades.


Deja un comentario