viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Se realizó la 24° Vendimia Para Todos con un espectáculo a puro glam

El sábado se celebró la 24° Vendimia Para Todos en Arena Maipú Stadium. Esta no se trató de una noche más, es el anticipo para celebrar los 25 años de VPT en Mendoza, como el único espacio en la provincia que destaca la libertad sexual.

Gays, lesbianas, bisexuales, trans, queers y héteros de Mendoza y de otros lugares del país y del mundo, se dieron cita en el evento más glamoroso y convocante de la provincia sobre Diversidad Sexual.

De la mano de Tito Bustos como creador de Vendimia Gay y con Gabriel Canci como productor y diseñador desde hace 12 años, hoy Vendimia para Todos sigue sorprendiendo con su puesta en escena.

Las estrellas de la noche  -Lizy Tagliani y Moria Casán junto a Gabriel y Fernando Cruz Canci, Tito Bustos, la Reina y Rey de la Vendimia para Todos 2018- protagonizaron el backstage. Allí también estuvo el artista y cantautor Maxi Trusso, y los periodistas de televisión Daniel Ambrosino, Pía Shaw y Nicolás Peralta.


El espectáculo inició desde un escenario frontal con dos boxes a cada lado de la escalinata central, desde donde descendió Moria Casán «La One», para dar apertura a VPT 2019 con un monólogo cómico de lengua ácida, como ella se autodefine, y luego mostrar a los candidatos.

Posteriormente, cuatro gladiadores presentaron a Lizy Tagliani, dueña de una memoria prodigiosa, que comenzó la locución del show con un stand up, iniciando la temática central del espectáculo: la época renacentista italina de Leonardo Da Vinci, que conmemoró sus 500 años de fallecido.

Trajes espectaculares, coreografías, bailarines y cantantes crearon cuadros escénicos armados con detalle, dando vida a un espectáculo que nada tiene que envidiar al Teatro de Carlos Paz o Mar del Plata.

En el fondo, las pantallas led, con imágenes de «La última Cena» de Da Vinci, preparon el cierre del primer cuadro, siendo una puesta en escena artística digna de una obra de arte.

Foto: @joelovejero

La obra de «La Gioconda» fue recreada mediante la
cantante y bailarina Johana Quinteros, quien personificó la Gioconda, en un cuadro que dejó manifiesto el amor entre Salai y Da Vinci.

Otro de los momentos destacados de la noche, fue el homenaje rendido por el guionista y director Germán Luque, al cine italiano, dedicado a los representantes del Consulado Italiano.

La encargada de conducir el espectáculo, Lizy Tagliani, se llevó la simpatía con sus mensajes de humor y tuvo ocasión de mencionar que «la empatía, la valentía y la honestidad consigo mismo, son las credenciales de ser humano» ante un público que aplaudió su mensaje.

VPT 2019 fue un espectáculo que se lució con patines, arneses, atuendos brillantes, plumas y plataformas con un un increíble make up y peinados de Pascual Porco, para los cerca de 30 bailarines que animaron los cinco cuadros en alternancia con la presentación de los candidatos.

Antes de realizar la elección de candidatos, se entregó desde la Cámara de Diputados, una distinción a VPT por su trabajo y trayectoria en defensa de la inclusión.

También fue momento de presentar la corona del Rey de VPT, realizada por Nicolás Ortega y Adrián Arguello; y se exhibieron las capas donadas por la diseñadora Celia Carreño y su hijo Matías.

Finalmente, resultaron electos Walter Benegas como Virrey; Queen Kartagena, como virreina nacional con 78 votos. Mientras que
Coni Fariello, futura ingeniera de recursos naturales, resultó electa Reina con 118 votos, y el Rey es Gonzalo Romano, con 149 votos.

La fiesta de la inclusión, la diversidad y la integridad continúo con el DJ y cantautor, Maxi Trusso.

Realmente este año, VPT dio un salto superador, con una organización que demostró estar a la altura de una fiesta que crece año a año, y genera gran expectativa por lo que vaya a presentarse para los 25 años de VPT.

Foto: @joelovejero

Deja un comentario