jueves, octubre 18Te mantenemos informado

Se realizará un ateneo sobre adolescencia e infancia trans en Luján

El Ateneo es organizado en forma conjunta por las Direcciones de Género y Diversidad de la provincia y del departamento de Luján de Cuyo. Será el 24 de julio, a las 10, en la Casa del Futuro y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia junto a la Dirección de Género y Diversidad de Luján de Cuyo invitan el próximo martes 24 de julio, a las 10 horas a participar del Ateneo sobre Infancias y Adolescencia Trans.

Dicha actividad se llevará a cabo en la Casa del Futuro (Saenz Peña y Chile) y contará con las
disertaciones de la Dra. Gabriela Echenique, la Coordinadora Fernanda Urquiza y el Licenciado Germán Gregorio.

La convocatoria está destinada a toda la comunidad, en especial a docentes, profesores, profesionales que trabajan con temáticas de Niñez y Adolescencia, ONG’s, clubes deportivos, centros de estudiantes, alumnos y público en general.


Este ateneo tiene como objetivo promover la igualdad y la no discriminación; reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans. Todo ello en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

“Este tipo de actividades son importantes porque promueven la equidad y buscan garantizar el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas locales”, destacó Gisela Amorós, Directora de Género y Diversidad de Luján.

Desde la organización comentaron que estas iniciativas permiten acercar herramientas a los profesionales de la salud, a los educadores, a las familias, a fin de concientizar y sensibilizar a toda la población sobre lo que significa acompañar una infancia o una adolescencia trans.

El Ateneo sobre Adolescencia e Infancia Trans es de carácter gratuito, no se requiere inscripción previa y se entregarán certificados de participación a los asistentes.


Deja un comentario