jueves, junio 27Te mantenemos informado

Se realizará la Audiencia Pública por las obras de la Ruta 82

La obra propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, con un perfil de camino tipo autopista urbana. En febrero fue ratificada la inversión por el BID, sin embargo los vecinos están en desacuerdo porque consideran que serán damnificados.

En febrero de este año, el Gobernador Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, firmaron la ratificación de la inversión con el BID, cuando realizaron la misión comercial en Estados Unidos.

En ese momento, el ministro confirmó que fines de marzo el banco iba a tratar en directorio, las obras de la ruta 82. Los argumentos fueron que se permitirá unir el túnel de Cacheuta y mejorar el tráfico, para un tránsito más fluido.

El proyecto, elaborado íntegramente por Vialidad Provincial, comprende seis tramos:


  • El primero, entre calles Ugarte y Bajada de la Cuesta.
  • El segundo, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz.
  • El tercero, desde la calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo.
  • El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde se inicia el pavimento de hormigón.
  • El quinto, desde este último sector hasta el puente Frasca.
  • Y el sexto, desde el puente Frasca hasta Cacheuta.

Te puede interesar:

Preocupación de los frentistas de la Ruta Provincial 82

Fernando Frente, hace quince años que vive frente a la Ruta Provincial 82, y tanto él como los vecinos de la zona, no están conformes con la obra.

«Hicieron una reunión en la Delegación de Blanco Encalada, nos mostraron el proyecto. La ruta queda como esta, lo que está previsto realizar es dos calles a cada lado de la ruta, son dos colectoras, por lo que necesitan 100 metros de la ruta, 50 a cada lado, que se les expropiará a los vecinos, al costo del avalúo fiscal», expresó a Diario Luján.

Fernando reconoce que hay congestión vehicular en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, y durante el resto del año, es mínima la circulación. La preocupación más relevante de los vecinos es que en la zona no hay agua potable, gas y luz; mientras que quienes tienen puestos sobre la ruta, también están molestos porque entienden que no podrán vender. Además, los vecinos deberían ceder 50 metros de terreno, con un pago por la expropiación a un bajo costo.

En este sentido, fue convocado por los vecinos el concejal Rubén Lázaro de Protectora, quien atento a los planteos, presentó un proyecto donde solicita al Ejecutivo Municipal que realice las tramitaciones correspondientes ante el Gobierno Provincial a los efectos de frenar la obra, debido a que los vecinos de los distritos tienen fuertes dudas.

El edil propone utilizar el monto de inversión para realizar obras más urgentes como redes de agua, saneamiento, gas e iluminación.

Esta tarde, se realizará la Audiencia Pública convocada a las 18hs en el Punto Malbec, siendo el ámbito para escuchar a los vecinos ante la inversión prevista, en el marco de la Ley de Ambiente de Mendoza 5961.


Deja un comentario