martes, septiembre 25Te mantenemos informado

Se presenta la línea de microcréditos “Luján cree en vos”

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo presentan una nueva línea de microcréditos llamada “Luján cree en vos”. Los interesados pueden presentarse el día martes 26 de junio a las 9:00 en la Casa del Futuro para registrarse.

Gabriela Frete, Directora de Desarrollo Económico e Inversión de la Municipalidad de Luján de Cuyo, explicó esta iniciativa a Diario Luján.  “Apostamos a las buenas ideas de los lujaninos y a su solidaridad. Queremos generar esta confianza, que los lujaninos tengan esta oportunidad y los vamos a acompañar en el proceso”, dijo Frete.

“Crédito significa creer, damos un apoyo en dinero para desarrollar una idea, devolviendo el préstamo para que otros tengan la misma oportunidad. Si ese microemprendedor no devuelve el préstamo, perjudica a otro con la misma necesidad”, dijo la Directora.

Vínculos de confianza entre el Municipio y los emprendedores, para producir, generar ingresos y devolverlo.

El lanzamiento del programa es el día 26 de junio en la Casa del Futuro de 9:00 a 12:00hs. Los asistentes llenarán una ficha de datos con información necesaria para establecer las capacitaciones que se requieran.

Según la selección, se llamará a cada emprendedor a los cursos de capacitación. Allí se explicarán las características y requisitos para acceder a cada línea de crédito, explicaron desde la Dirección.


Se realizarán capacitaciones a medida para los emprendedores, que contemplen un análisis económico de las propuesta, para que en la  etapa de ejecución, se identifique el modo más eficiente de llevar a cabo su proyecto.

El monto máximo corresponde a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, equivalente a $40.000, que se asignará según las características de cada proyecto. El plazo de devolución es de hasta 36 meses, asignándose una devolución según el nivel de flujo de cada proyecto. Los intereses son muy bajos, de carácter simbólico.

Destinatarios: El financiamiento se orienta al segmento de la sociedad que no tiene acceso al crédito o que se encuentra desocupada o sin un ingreso estable, para apuntalar a quienes necesitan un empujón para mejorar su calidad de vida.

Acompañamiento y seguimiento

Las capacitaciones ayudan al emprendedor a llegar al crédito con su proyecto ya formulado, por lo que tendrá un acompañamiento para la formulación, y luego del desembolso, tendrá un seguimiento. En caso de que se constate que el emprendedor utiliza el préstamo para otro destino, deberá devolver el monto asignado en su totalidad.

“Queremos generar el desarrollo del emprendedor para la mejora de su calidad de vida, no en resolver otras necesidades sociales que deben atenderse por otros caminos”, explicó Frete a Diario Luján.

Crédito para emprendedores lujaninos

Uno de los requisitos es que el aspirante al crédito tenga su domicilio registrado en el documento, siendo parte de la evaluación la constatación del aspirante en el domicilio indicado.


2 Comments

Deja un comentario